Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Paolo Hurtado: "quizás la vida me ha golpeado, pero todavía no ha logrado quitarme lo que más me gusta hacer"

Paolo Hurtado debutó en la liga chilena con la camiseta del club Unión Española.

Actualización
Paolo Hurtado. Foto: Facebook Club Unión Española
Paolo Hurtado. Foto: Facebook Club Unión Española

Paolo Hurtado debutó en la liga chilena con la camiseta del club Unión Española.

El tiempo de espera acabó para Paolo Hurtado, quien el último viernes debutó en la liga chilena con Unión Española, que se impuso por 2 a 0 sobre Antofasta en condición de local. El peruano ingresó en el minuto 79.

Las lesiones no habían permitido que nuestro compatriota encare con normalidad el presente certamen sureño, aunque el presidente de Unión Española ya había adelantado que la vuelta del popular 'Caballito' estaba cerca, al haberse repuesto él de todos sus inconvenientes físicos.

El volver a jugar sin duda es una gran noticia para Paolo Hurtado, quien compartió sentir a través de las redes sociales. "Quizás la vida me ha golpeado, pero todavía no ha logrado quitarme lo que más me gusta hacer", manifestó.

Y es que además de las constantes lesiones, nuestro compatriota sufrió un duro golpe en el 2021 con el fallecimiento de su madre, un hecho que sin duda lo marcó y que él mismo manifestó, en su momento, trabajaba para superarlo.

Antes de haber arribado al Unión Española, Paolo Hurtado militó en los clubes Lokomoti Plovdiv de Bulgaria, Konyaspor de Turquía, Vitoria Guimaraes y Pacos Ferreira de Portugal, así como en el Reading de Inglaterra.

Es importante señalar, que con la victoria sobre Antofagasta, el Unión Española es el líder provisional de la liga chilena con 25 puntos, a la espera de lo que haga su escolta Colo Colo, que con 24 unidades, aún le resta disputar su compromiso por la fecha 13.