Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Paolo Hurtado fue elogiado por su DT en Unión Española: "Sacó toda la rabia que tenía acumulada"

Paolo Hurtado se llevó las palabras de su entrenador en Unión Española, luego de anotar un golazo el fin de semana.

Paolo Hurtado anotó un golazo el último fin de semana. Foto: Facebook Unión Española
Paolo Hurtado anotó un golazo el último fin de semana. Foto: Facebook Unión Española

Paolo Hurtado se llevó las palabras de su entrenador en Unión Española, luego de anotar un golazo el fin de semana.

Autor de un golazo el último fin de semana le bastó a Paolo Hurtado para convertirse en sensación en cuanto a la actuación de los peruanos que actúan en el extranjero. Y es que el popular 'Caballito' ejecutó un perfecto tiro libre para el empate 1-1 de Unión Española frente a Unión La Calera en el Estadio Santa Laura.

Ello por supuesto hizo que el jugador se gane más de un elogio, entre ellos, la de César Bravo, técnico del cuadro 'rojo', quien destacó la paciencia de Hurtado para poder alcanzar este momento después de estar alejado mucho tiempo de las canchas.

"El domingo fue vital su inclusión en el equipo porque íbamos perdiendo y con su tiro libre nos dio el empate y lo celebró con mucha emoción y sacó toda la rabia que tenía acumulada”, dijo el DT en entrevista para 'Infobae'.

En otro momento, Bravo se refirió a lo que fue la lesión de nuestro compatriota, que sueña con volver a la Bicolor. "Lamentablemente no ha sido un buen inicio de año para Paolo Hurtado, ya que en la pretemporada tuvo un desgarro que lo tuvo bastante tiempo afuera. En estos últimos partidos ha sido convocado y se ve bastante bien. Él está ya recuperado".

Finalmente, aunque no menos importante, el estratega chileno admitió lo mucho que le emociona contar con jugadores de la calidad de Paolo Hurtado; de quien asegura se ha ganado rápidamente el reconocimiento del hincha.

"Para un técnico siempre va a hacer importante contar con jugadores de la jerarquía que tiene Paolo Hurtado y sobre todo por la calidad humana que él posee, es querido y respetado por sus compañeros y cuerpo técnico", concluyó.