Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Paolo Guerrero y los 8 equipos en toda su carrera futbolística

Paolo Guerrero defenderá la camiseta del LDU de Quito tras su paso por Racing de Argentina.

Paolo Guerrero. Foto: Facebook Club LDU de Quito
Paolo Guerrero. Foto: Facebook Club LDU de Quito

Paolo Guerrero defenderá la camiseta del LDU de Quito tras su paso por Racing de Argentina.

A su 39 años de edad, Paolo Guerrero ha tenido la oportunidad de defender hasta siete camisetas distintas. LDU de Quito será el octavo equipo que acoge a nuestro compatriota.

El 'Depredador' surgió de las canteras de Alianza Lima, sin embargo, nunca debutó de forma oficial con la divisa blanquiazul, con la que apenas disputó un partido amistoso internacional antes de emigrar a Alemania.

Y es que, por el año 2002, el Bayern Múnich compró su carta pase en una operación bastante polémica por aquel entonces. En el equipo bávaro, comenzó desde la categoría amateur, hasta que en el 2003 tuvo la oportunidad de ser ascendido al cuadro principal y jugar así en la Bundesliga.

Tras algunas regulares campañas en el elenco muniqués, Paolo Guerrero optaría por cambiar de escuadra y ficharía por el Hamburgo, conjunto en el que permanecería cuatro temporadas y con el que alternó buenas y bajas actuaciones.

Justamente, el no haberse asentado del todo en Hamburgo, llevaría al delantero peruano a tomar la decisión de no solo cambiar de equipo, sino de mudarse de continente. El ariete regresaría a Sudamérica para jugar en el Brasileirao, específicamente en Corinthians.

Con el 'Timao', lograría buenas actuaciones por tres temporadas, lo que hizo que Flamengo se fijé en él y vista así su cuarta camiseta como profesional. Su estancia en Río de Janeiro parecía marchar bien hasta que, en el 2017, tuvo su recordado problema con la prueba positiva de doping en las Eliminatorias y su suspensión por parte de la FIFA. Nuestro compatriota sintió que el 'Mengao' no lo apoyó lo suficiente y decidió disolver el contrato que los unía.

Luego de la para prolongada por la sanción recibida y tras jugar el Mundial de Rusia 2018, Paolo Guerrero se convertiría en jugador del Inter de Porto Alegre, club con el que no demoró en destacar hasta que las lesiones comenzaron a ser su principal dilema.

Para el 2021, el goleador peruano no tenía mucha actividad y su futuro lucía algo sombrío, pero sorprendió con su decisión de fichar por el Avaí, su sexto equipo en su carrera.

Con el modesto equipo brasileño no tendría buenas actuaciones, al punto de que no logró marcar un solo gol e incluso perdería la categoría.

Luego de esta última experiencia en el Brasileirao, Paolo Guerrero parecía estar más cerca de regresar al Perú para jugar en Alianza Lima, pero él prefirió seguir militando en el exterior y llegó así a un acuerdo con Racing Club.

Con el cuadro de Avellaneda no tuvo la regularidad que él hubiese querido, por lo que decidió no continuar tras estar ahí por cerca de seis meses y haber marcado 3 goles.

Su nueva aventura y su octavo equipo como profesional, será el LDU de Quito, una de las instituciones consideradas modelo en Ecuador y que, en su momento, supo ganar torneo internacionales como la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. A sus 39 años, Paolo Guerrero quiere demostrar que aún está en capacidad de brillar en un balompié norteño que se ha vuelto más competitivo en los últimos años.