Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Paolo Guerrero a LDU Quito: conoce a los peruanos que jugaron en el cuadro ecuatoriano

Conoce a los futbolistas nacionales que pasaron por el cuadro ecuatoriano, que recientemente anunció el fichaje Paolo Guerrero.

Actualización
Paolo Guerrero jugará en LDU. Foto: Twitter @CONMEBO
Paolo Guerrero jugará en LDU. Foto: Twitter @CONMEBO

Conoce a los futbolistas nacionales que pasaron por el cuadro ecuatoriano, que recientemente anunció el fichaje Paolo Guerrero.

Tras su salida de Racing Club, Paolo Guerrero llegó a un acuerdo con Liga de Quito que le ofreció un contrato hasta el final de la temporada, con una posible opción a renovación, uno de los clubes más importantes de Ecuador, donde también pasaron varios futbolistas peruanos, conoce quienes son.

El primer peruano en llegar a Liga de Quito fue Guillermo La Rosa, en 1987 con 33 años de edad, el exjugador peruano llegaba como flamante fichaje, en su primera temporada anotó 16 goles en los 16 partidos que jugó y el club le renovó el contrato de inmediato para sumar 5 goles más en 33 encuentros.

En 1989 llegaban futbolistas peruanos a LDU, Domingo Farfán, tras su paso por Unión Huaral, llegó al cuadro ecuatoriano donde consiguió anotar 4 goles en 19 partidos pero solo pudo jugar por media temporada y volvió al fútbol peruano y Julio César Antón, el exSporting Cristal disputó 17 partidos y marcó 6 goles, pero tras el cambio de técnico, perdió su lugar en el once titular.

Entre el 2005 y 2006, llegó Roberto Palacios, que se convirtió en referente del club disputando 107 partidos y anotando 27 goles. En el 2021, LDU le hizo un homenaje al 'Chorri' celebrando sus buenas épocas en Ecuador.

El último peruano en LDU fue Irven Ávila, quién llegó a la institución ecuatoriana en el 2016 en su breve paso, disputó 13 partidos, donde solo pudo anotar un gol y una asistencia, retornando a Sporting Cristal en la temporada 2017.