Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero volvió al Perú y rompió su silencio tras los 14 meses de suspensión que le aplicó el TAS

Luego de haber sido suspendido por el TAS hasta abril del 2019, Paolo Guerrero decidió volver al Perú a la espera que se arregle su situación.

Paolo Guerrero. Foto: Andina
Paolo Guerrero. Foto: Andina

Luego de haber sido suspendido por el TAS hasta abril del 2019, Paolo Guerrero decidió volver al Perú a la espera que se arregle su situación.

Una vez más Paolo Guerrero se verá obligado a dejar los campos de juego; esta vez el 'Depredador' deberá esperar hasta abril del 2019 para volver a anotar, esto debido a que el último jueves el Tribunal Suizo revocó la medida cautelar que le permitía jugar y con ello deberá cumplir los 14 meses de suspensión que le había impuesto el TAS.

Ante este duro momento que le vuelve tocar a vivir, el ariete peruano intenta ser optimista y a su llegada al país, señaló que solo espera que su situación se resuelva lo más pronto posible. "¿Cuántas veces he pasado por esto? Toca seguir luchando. Mis abogados verán todo. Tengo que resolver cosas aquí en Perú y luego se verá. Agradezco el cariño. Esto peleando. No puedo aceptar un castigo que no es justo", indicó el goleador nacional a Canal N.

Paolo Guerrero lamentó que este castigo se haya dado justo cuando se alistaba para debutar con la camiseta del Inter de Porto Alegre. "Me estaba preparando para el partido con Palmeiras. No es primera vez que me cortan las alas. Continúo luchando y peleando por mi inocencia. Parece algo extraño, pero trato de tomarlo como circunstancias de la vida. Tengo plena confianza que volveré antes de los 8 meses", resaltó.

Hay que recordar, que el también delantero de la Selección Peruana venía trabajando con el equipo de Porto alegre para hacerle frente al Brasileirao, incluso no fue tomado en cuenta en la última convocatoria de Ricardo Gareca para que se centre en la preparación con su nuevo club.