Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero volverá a entrenar con Flamengo este 5 de marzo

El delantero Paolo Guerrero volverá a entrenarse con Flamengo desde este lunes 6 de marzo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero Paolo Guerrero volverá a entrenarse con Flamengo desde este lunes 6 de marzo.

Buenas noticias para la Selección Peruana. El delantero Paolo Guerrero viajará a Brasil para unirse a los entrenamientos del Flamengo desde el 6 de marzo.

Te puede interesar: André Carrillo: el peruano cambiaría de equipo para la siguiente temporada

El asesor jurídico de Paolo Guerrero, Francesco Balbi, aseguró que el Depredador volverá a las prácticas del club brasileño desde este fin de semana, pues la sanción que le impuso la FIFA le permite entrenar con su club dos meses antes de que esta se cumpliese.

"Como excepción al Artículo 15.12.1, un deportista podrá regresar al entrenamiento con un equipo o el uso de las instalaciones de un club u otra organización miembro de una organización miembro de una signatario durante: durante los últimos 2 meses del periodo de suspensión del deportista o el último cuarto del periodo de suspensión impuesto si este tiempo fuera inferior (a 6 meses)", indica el artículo 10.12.2 del Código Mundial Antidopaje, el cual está vigente desde el año 2015.

Sin embargo, esta normativa solo es aplicable para los clubes. Eso quiere decir que Paolo Guerrero solo puede entrenarse en las instalaciones del Flamengo, por lo que no podrá entrenar en La Videna ni ser convocado para los amistosos que tendrá Perú ante Croacia e Islandia.