Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Paolo Guerrero: ¿Qué peruanos jugaron en Racing Club de Argentina?

Paolo Guerrero pasará exámenes médicos el lunes y luego sería anunciado en Racing Club.

Paolo Guerrero será presentado en Racing Club. Foto: Twitter @AvaiFC
Paolo Guerrero será presentado en Racing Club. Foto: Twitter @AvaiFC

Paolo Guerrero pasará exámenes médicos el lunes y luego sería anunciado en Racing Club.

La llegada de Paolo Guerrero al fútbol argentino, específicamente a Racing Club ha causado un gran revuelo y es que el goleador nacional siempre fue voceado para disputar la Liga Profesional pero nunca se terminaba concretando. Ahora, sin embargo, la historia será otra.

Eso sí, el arribo del 'Depredador' a la 'Academia' no es algo desconocido para los hinchas pues antes ya han tenido en sus filas a otros peruanos. De hecho, actualmente ya hay un jugador 'incaico' en el club y ese no es otro que Catriel Cabellos, el joven seleccionado que está disputando el Sudamericano Sub 20.

JUGADORES PERUANOS QUE PASARON POR RACING:

  • Jacinto Villalba (1946)
  • Tito Drago (1946)
  • Ramón Mifflin (1973-1974)
  • Jhon Galliquio (2003)
  • Catriel Cabellos (presente)

Paolo y su paso por los distintos clubes: Después de forjar su carrera en Alemania tanto en el Bayern Múnich como en el Hamburgo, Guerrero jugó en el Corinthians (2012-2015), el Flamengo (2015-2018), el Inter de Porto Alegre (2019-2021) y el Avaí (2022).

De confirmarse su rúbrica por la 'Academia', el histórico goleador de la selección peruana, ganador de una Copa Intertoto con el Hamburgo, un Mundial de Clubes con el 'Fla' y una Recopa Sudamericana con el Corinthians, luchará por un lugar en la ofensiva del equipo que conduce Fernando Gago con Maximiliano Romero y Nicolás Reniero.

Su llegada llenaría el vacío que dejó Enzo Copetti, quien fichó recientemente por el Charlotte estadounidense.