Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero: presidente del Inter de Porto Alegre cree en su inocencia

El presidente del Inter de Porto Alegre se manifestó este viernes sobre la reactivación de la suspensión de Paolo Guerrero.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente del Inter de Porto Alegre se manifestó este viernes sobre la reactivación de la suspensión de Paolo Guerrero.

Paolo Guerrero regresó a Lima este viernes luego que se reactivara su sanción de 14 meses impuesta por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) tras haber dado positivo en un control antidopaje, lo que significa que no volverá a jugar de manera profesional hasta finales de abril de 2019.

Sin embargo, no todas son malas noticias para el delantero nacional, ya que el presidente del Inter de Porto Alegre salió en su defensa e indicó que cree en la inocencia del futbolista y le darán todo el apoyo legal posible para que demuestre su inocencia.

"Es un jugador que traerá alegrías al Inter. Todos creemos en la inocencia de Guerrero y daremos todo el soporte para que vuelva jugar con nosotros los más pronto posible", afirmó en una rueda de prensa el presidente del club, Marcelo Medeiros.

"Desde el principio, sabíamos que la medida cautelar podría caer. Cuando cerramos el negocio, tomamos precauciones y protecciones para todas las partes", complementó Madeiros.

Por otro lado, el vicepresidente Roberto Melo confirmó que, durante la suspensión del delantero, el futbolista no recibirá dinero alguno; o sea, los salarios se encuentran suspendidos. "Su contrato está suspendido, el pago de los salarios. Nosotros nos hemos resguardado, pero tenemos la opción de prorrogar el contrato por el mismo periodo que se esté suspendido", precisó Melo.

Por último, el dirigente Rodrigo Caetano aseguró que Paolo Guerrero es un atleta completo que no tiene ningún vicio, por lo que consideró absurdo su suspensión. "Él siempre fue un ejemplo de atleta, no tiene cualquier tipo de vicio. Tiene un cuidado absurdo con su condición física. Él alega que hubo contaminación, incluso entró con una acción contra el hotel en el que estaba", dijo Caetano.

@SCInternacional

Inter faz esclarecimentos...

Ver tweet completo