Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero: lista de Juan Riquelme ganó presidencia de Boca Juniors

La lista que integra Juan Román Riquelme ganó las elecciones presidenciales en Boca Juniors. Una de sus promesas en campaña fue fichar a Paolo Guerrero.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La lista que integra Juan Román Riquelme ganó las elecciones presidenciales en Boca Juniors. Una de sus promesas en campaña fue fichar a Paolo Guerrero.

Jorge Amor Ameal se impuso en las elecciones de Boca Juniors con el 52,84 % del electorado (20.045 votos) y se convirtió en el nuevo presidente del club 'xeneize', informaron este lunes a Efe fuentes del equipo. La lista ganadora expresó en más de una oportunidad su deseo de contratar a Paolo Guerrero, en caso logren llegar al sillon xeneize.

Ameal se impuso en la votación al oficialista Cristian Gribaudo, que cosechó el 30,60 % de los votos (11.607) , y a José Beraldi, tercero con el 16,41 % (6.225 votos).

Con una presentación récord para unos comicios de un club en Argentina y 38.363 socios que emitieron su voto, de los cuales 59 fueron imputados, el club 'xeneize' decidió que Jorge Amor Ameal vuelva a ser el presidente, un cargo que ya había ocupado interinamente por el fallecimiento de Jorge Pompillio entre 2008 y 2011.

Este empresario gastronómico e inmobiliario de 71 años será acompañado por Mario Pergolini, locutor y empresario de medios, como vicepresidente primero y Juan Román Riquelme, máximo ídolo xeneize, como vicepresidente segundo.

En una extensa jornada electoral que comenzó a las 9 de la mañana del domingo y se extendió hasta las 18 horas, los socios de Boca Juniors determinaron poner un punto final a 24 años de conducción de un mismo signo político en el club que había comenzado en 1995 con Mauricio Macri.

Ameal reemplazará a Daniel Angelici e la primera magistratura de Boca Juniors, lugar que su predecesor ocupó durante ocho años con una reelección y que le impidió por estatuto volver a presentarse.

La nueva conducción de Boca Juniors asumirá el próximo viernes pero este lunes convocará a una conferencia de prensa para presentar su plan de trabajo que incluye la designación de un nuevo técnico en lugar de Gustavo Alfaro y una estructura de conducción del fútbol liderada por Juan Román Riquelme.

EFE