Peruanos en el Exterior

¿Cuántos goles anotó Paolo Guerrero en el estadio Nacional?

Paolo Guerrero, vistiendo la camiseta del Internacional, se enfrentará a Alianza Lima en el estadio Nacional por la Copa Libertadores. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero, vistiendo la camiseta del Internacional, se enfrentará a Alianza Lima en el estadio Nacional por la Copa Libertadores. 

Paolo Guerrero vivirá una jornada no muy particular este miércoles en el estadio Nacional de Lima. El delantero peruano jugará por primera vez en el recinto limeño como visitante, pues su equipo, el Internacional de Porto Alegre, se medirá ante Alianza Lima por una nueva jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Guerrero, quien muchas veces hizo estallar el estadio Nacional gracias a sus goles con la Selección Peruana, se enfrentará al club que lo vio nacer futbolísticamente y que le dio la oportunidad de emigrar al extranjero. La presencia del “9” en el once titular del cuadro brasileño ha sido confirmada por su entrenador.

En total, el capitán de la Blanquirroja disputó 21 partidos en la casa de la Selección Peruana con un saldo a favor de nueve triunfos, siete empates y cinco derrotas. Además, convirtió nueve tantos. Su último gol en el Nacional lo registró en la victoria 2-1 ante Uruguay por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

Es preciso recordar que Paolo Guerrero nunca llegó a debutar oficialmente con la camiseta de Alianza Lima. Sin embargo, el “Depredador” se puso la blanquiazul en un partido amistoso frente a Peñarol de Uruguay el 20 de enero de 2002 –en el estadio Nacional- por la extinta Copa El Grafico.

Dato: Alianza Lima recibirá a Internacional de Porto Alegre por la quinta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio Nacional de Lima desde las 19:30 horas de Perú (00:30 horas GMT). Los íntimos se juegan su última chance en el torneo; mientras que los cariocas ya clasificaron a los octavos de final.