Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Palmeiras goleó al Avaí de Paolo Guerrero

El Avaí de Paolo Guerrero se ubica en el penúltimo casillero del Brasileirao.

Actualización
Avaí cayó de visita. Foto: @Palmeiras
Avaí cayó de visita. Foto: @Palmeiras

El Avaí de Paolo Guerrero se ubica en el penúltimo casillero del Brasileirao.

El Palmeiras goleó este sábado, por 3-0, al Avaí de Paolo Guerrero y con el resultado se encumbró a los 71 puntos, once de ventaja sobre el Internacional de Porto Alegre, que juega el domingo por la trigésima tercera jornada del Brasileirao.

Gustavo Scarpa, de penalti, Dudú y Vanderlan anotaron los goles del equipo paulista, que a cinco jornadas del final pone ya una mano en el título de la Liga, mientras que el conjunto de Florianópolis se hunde en la penúltima posición con 28 unidades.

El zaguero paraguayo Gustavo Gómez, el lateral uruguayo Joaquín Piquerez -ambos titulares- y el centrocampista colombiano Eduard Atuesta actuaron con el conjunto paulista dirigido por el portugués Abel Ferreira.

El joven enganche Endrick, de 16 años y considerado la principal joya del fútbol brasileño, entró en el segundo tiempo y tuvo una destacada actuación, con remates defendidos por el portero Vladimir, y una asistencia para el primer gol como profesional de Vanderlan.

El Flamengo, finalista el 29 de octubre de la Copa Libertadores ante el también brasileño Athletico Paranaense en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, se impuso por 1-2 al América de Belo Horizonte y se mantieneen la tercera posición con 58 puntos.

En la ciudad de Bragança Paulista, el Bragantino derrotó por 4-2 al Paranaense, que actuó con su nómina titular y ahora estancado con 51 puntos compromete su clasificación transitoria para la Libertadores de 2023.

El clásico paulista entre Santos y Corinthians terminó con victoria por 0-1 del conjunto visitante, dirigido por el portugués Vítor Pereira y que con 57 puntos sube momentáneamente a la cuarta posición.

El Internacional de Porto Alegre, escolta del líder, visitará el domingo al Coritiba, que con 34 unidades busca alejarse de la zona de descenso.

El derbi carioca de la jornada enfrentará el domingo en el estadio Maracaná al Fluminense, del goleador argentino Germán Ezequiel Cano y que marcha en puestos de vanguardia con 54 unidades, con el Botafogo, del técnico portugués Luís Castro y que está con 43 puntos.

El colista Juventude será anfitrión en Caxias do Sul del Sao Paulo, que sigue en mitad de tabla con 44 unidades, mientras que el Atlético Goianiense, en zona de descenso, recibirá en Goiania al Ceará.

El Cuiabá, otro de los que está en la zona de descenso, jugará en casa ante el Goiás.

Ya el Atlético Mineiro, campeón en 2021 y que este año no ha podido mantener el mismo nivel de excelencia, visitará el lunes al Fortaleza, que está firmando una brillante segunda vuelta después de un inicio muy irregular. EFE