Orlando City, con Pedro Gallese y Wilder Cartagena, sacaron ventaja en la ida de los octavos de final de la MLS
Orlando City derrotó a Charlotte por octavos de final (ida) de la MLS.
Orlando City derrotó a Charlotte por octavos de final (ida) de la MLS.
¡Dieron el primer paso! Con los peruanos Pedro Gallese y Wilder Cartagena durante todo el partido, Orlando City derrotó por 2-0 a Charlotte en la ida de los octavos de final de la Major League Soccer (MLS).
El encuentro entre ambos cuadros se presentaba de pronóstico reservado; sobre todo porque el cuadro local, Orlando City, llegaba con una derrota a cuesta mientras que su rival de turno, Charlotte, encadenaba una racha de cinco duelos sin caer en la liga norteamericana.
Sin embargo, pese a sus números previos, fue el conjunto 'morado' quien tuvo el control del juego y el que más veces o intentó con remates de media distancia. La visita, en cambio, optó por querer hacer daño de contra aunque no logró su cometido.
No fue hasta los 32 minutos que el marcador se abrió por intermedio del uruguayo Facundo Torres. Aquella ventaja mínima le permitió a los dueños de casa ir con inteligencia hacia adelante y no descuidarse en la última línea defensiva.
Para el complemento, el trámite del juego no varió demasiado: Orlando City manejaba el esférico mientras que Charlotte aguantaba y atacaba con los pocos espacios que le dejaban en campo rival.
El tanto definitivo, el 2-0, llegó sobre los 76 minutos luego de una jugada colectiva de Iván Angulo con César Araujo que le permitió al argentino Martín Ojeda anotar en favor de los locales cuando quedaba algo de tiempo por jugarse.
Al final, el marcador no cambió y dejó a Orlando City con la primera victoria en estos octavos de final. La vuelta, en casa de Charlotte, está programada para el viernes 01 de noviembre desde las 18:30 horas peruanas (23:30 GMT).
DATO. Debemos señalar que en este partido Wilder Cartagena fue amonestado a los 62 minutos por una entrada imprudente. Con esta amarilla que recibió, lamentablemente, quedó suspendido para el duelo de vuelta.