Peruanos en el Exterior

Por: Con información de EFE • Futbolperuano.com

Exfutbolista del Melgar le da el triunfo al Puebla de Juan Reynoso y Santiago Ormeño en México

El colombiano Omar Fernández, exMelgar de Arequipa, decidió el triunfo del Puebla sobre el Necaxa en México.

Omar Fernández celebra su gol ante Necaxa. Foto: Facebook @ClubPueblaOficial
Omar Fernández celebra su gol ante Necaxa. Foto: Facebook @ClubPueblaOficial

El colombiano Omar Fernández, exMelgar de Arequipa, decidió el triunfo del Puebla sobre el Necaxa en México.

(EFE).- El colombiano Omar Fernández marcó al minuto 40 su primer gol en el torneo para que el Puebla derrotara este viernes 0-1 al Necaxa, en el inicio de la undécima fecha del Apertura 2020 del fútbol mexicano.

Este resultado le permite al Puebla, dirigido por el peruano Juan Reynoso, romper una racha de tres derrotas en fila y escalar al noveno lugar de la clasificación. El Necaxa mantuvo el último puesto y sumó su quinto descalabro en fila.

El Puebla, que recuperó al guardameta uruguayo Nicolás Vikonis y al delantero Santiago Ormeño, se apropió de la pelota los primeros minutos. Al 40, Fernández recibió un pase fuera del área y al momento de rematar el paraguayo Julio González desvío la pelota, el 0-1 definitivo.

El entrenador del Necaxa, José Guadalupe Cruz, mandó a la cancha en el segundo tiempo al delantero argentino Lucas Passerini en busca del empate, más a los locales les fue imposible ponerle un balón en el área.

En cambio el Puebla, que le volvió a dar la pelota al Necaxa y pudo ampliar su ventaja en el marcador con otro disparo de Fernández que fue desviado por el español Unai Bilbao.

El mexicoperuano Santiago Ormeño, recuperado de COVID-19, ingresó a 20 minutos de final, reemplazando a la figura del partido, el exMelgar Omar Fernández.

En la duodécima fecha del Apertura, el Puebla recibirá el viernes 25 de septiembre al Querétaro, mientras que el Necaxa visitará al día siguiente a los Pumas UNAM.

Ficha técnica del Necaxa vs Puebla:

0. Necaxa: Sebastián Fassi; Idekel Domínguez (Lucas Passerini m.45), Unai Bilbao, Julio González; Fernando Arce (David Cabrera m.83), Alejandro Zendejas, Ricardo Chávez, Claudio Baeza (Oscar Millán m.58); Maximiliano Salas (José Cobián m.72), Martín Barragán e Ian González. Entrenador: José Guadalupe Cruz.

1. Puebla: Nicolás Vikonis; Brayan Angulo, George Corral (Emanuel Gularte m.94), Daniel Arreola, Maximiliano Perg; Javier Salas, Pablo González, Osvaldo Martínez (Daniel Álvarez m.72), Salvador Reyes (Néstor Vidrio m.64); Christian Tabó (Amaury Escoto m.64) y Omar Fernández (Santiago Ormeño m.73). Entrenador: Juan Reynoso.

Gol: 0-1, m.40: Omar Fernández.

Árbitro: Jorge Antonio Pérez. Amonestó a Javier Salas, Christian Tabó, Lucas Passerini, Brayan Angulo y George Corral.

Incidencias: Partido con el que inicia la undécima fecha del Apertura 2020 mexicano, celebrado en el estadio Victoria, centro de México.EFE