Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Dura caída: Con Pedro Gallese de titular, Orlando City recibió cinco goles en un partido de la MLS

Una fecha para el olvido: Pedro Gallese y Orlando City fueron goleados en la reciente fecha de la MLS por Nashville SC.

Pedro Galles en un partido en la MLS. Foto: Facebook Orlando City Soccer Club
Pedro Galles en un partido en la MLS. Foto: Facebook Orlando City Soccer Club

Una fecha para el olvido: Pedro Gallese y Orlando City fueron goleados en la reciente fecha de la MLS por Nashville SC.

¡Duro tropiezo! Con la presencia del guardameta Pedro Gallese de titular, Orlando City ofreció uno de sus partidos más bajos de la temporada en cuanto a rendimiento y cayó goleado 5-1 en su visita a Nashville SC por la Major League Soccer (MLS).

Con este resultado, al cuadro 'morado' no solo se le acabó su racha de cuatro victorias consecutivas en la liga norteamericana, sino que además cayó al cuarto lugar en la tabla de posiciones de la Conferencia Este con sus 47 puntos y ahora está a siete del líder Philadelphia Union.

Del partido hay que decir que este comenzó por todo lo alto en favor de los locales mientras que Orlando City dejó grandes dudas a nivel defensivo y careció de rebeldía e ingenio para pisar el campo contrario.

Por ello, apenas a los 3 minutos del compromiso, Sam Surridge se las ingenió para poner el 1-0 luego de un buen servicio por parte de Hany Mukhtar. Con esa pequeña ventaja, la escuadra amarilla se llenó de confianza y acorraló a su rival.

Su presión en campo contrario volvió a darle resultado y a los 17 minutos, Mukhtar apareció de nuevo, pero esta vez para poner el 2-0 de la contienda. Sin duda, un partido redondo para los dueños de casa que no hallaron resistencia de su rival de turno.

Ya sobre el final, antes de que se vayan al descanso, el cuadro de Nashville SC pudo estirar su ventaja con dos nuevos goles. A los 40 y 43 minutos, volvieron a 'repetir el plato' Mukhtar y Surridge, que fueron los autores del 4-0 ante un Orlando City y Pedro Gallese que no hallaban respuesta.

Para la segunda mitad, el cuadro 'morado' se vio obligado a realizar algunas modificaciones con el fin de lograr 'despertar' dentro del campo de juego. Y aunque tardó, fue el ingresado Luis Muriel quien puso el descuento (4-1) a los 76 minutos del compromiso.

Sin embargo, la celebración del colombiano duró muy poco, pues cuatro minutos después vio la tarjeta roja y dejó a Orlando City con uno menos en un partido que lo venían sufriendo y que era clave para sus objetivos en esta temporada de la MLS.

Con el hombre de más, Nashville SC volvió a retomar el control del balón y no tuvo reparo alguno para imponer condiciones en el juego y luego trasladar ese dominio a un nuevo gol, al 5-1, por obra de Jeison Palacios.

De esta manera, al peruano Pedro Gallese, así como a sus compañeros en Orlando City, no les quedará más que corregir errores durante la semana y trabajar pensando en su siguiente rival en la MLS que no será otro que DC United, un conjunto que marcha último en la tabla y que solo ha podido ganar 4 de 28 partidos.