Oliver Sonne se sinceró y reveló la razón por la que no es titular en Burnley
Desde su llegada a Burnley, Oliver Sonne solo ha sumado minutos en tres encuentros.

Desde su llegada a Burnley, Oliver Sonne solo ha sumado minutos en tres encuentros.
Oliver Sonne volvió a la titularidad con la camiseta del Burnley el pasado sábado 8 de febrero, cuando vencieron por 1-0 al Southampton en los dieciseisavos de final de la FA Cup. El lateral derecho peruano regresó a la oncena tras cuatro partidos sin sumar minutos.
El defensa nacional llegó como una de las grandes apuestas del Burnley en sus aspiraciones por regresar a la Premier League para la siguiente campaña. De ser titular indiscutible en Silkeborg, el popular ‘Vikingo’ llegó para pelear el puesto con futbolistas importantes en Inglaterra.
De siete partidos posibles, Oliver Sonne solo estuvo presente en tres de ellos, donde fue titular en dos ocasiones, ambos partidos por la FA Cup e ingresó por primera vez en Championship el pasado 17 de enero en el empate ante Sunderland, solo estuvo en el campo ocho minutos.
Luego de un inicio algo complicado para el peruano-danés, fue el propio futbolista quien se sinceró y habló con la prensa de Burnley sobre sus primeros meses con la camiseta de los ‘cerezos’.
"Es realmente muy agradable estar en Burnley, es un vestuario muy, muy, muy fácil para entrar y todas las personas son muy, muy dulces y um, sí, es realmente muy agradable integrarse y yo diría que los muchachos mayores que han estado aquí durante bastante tiempo son muy, muy fáciles para conversar y um, Brown Hill, como capitán, es un tipo realmente muy bueno para dar la bienvenida a las personas y asegurarse de que no necesites nada y luego Sí, en general, es un equipo muy, muy bueno que tiene muchos jugadores buenos", dijo en el canal de Youtube.
Además, el peruano se refirió a lo que significó debutar en la FA Cup y aseguró que hay cosas distintas en el ambiente y juego, pero afirmó que es algo que le encanta.
"Sí, lo disfruté mucho, obviamente, hay muchas cosas que estamos haciendo de manera diferente a lo que estoy acostumbrado en Dinamarca en mi anterior club, pero creo que, para empezar, fue un buen partido para mí y creo que hay algunas cosas en las que puedo trabajar aquí y ya están tratando de desarrollarme como jugador y me encanta eso, y luego hay algunas cosas con las que puedo contribuir que también hice en Dinamarca, así que creo que es un buen equilibrio entre seguir aprendiendo y seguir mejorando las cosas que ya sé", explicó.
¿Por qué Sonne aún no se consolida como titular en Burnley?
Por su parte, Sonne admitió que en Burnley hay mucha competencia, siendo este el motivo por el que todavía no ha logrado consolidarse como titular.
"En Burnley es una competencia enorme y siempre veo los partidos, así que sí, es un honor para mí jugar en ella y, obviamente, en un equipo como Burnley, donde hay buenas posibilidades de que lleguemos más lejos en la competencia y realmente enfrentarnos a algunos de los mejores equipos y hacer muy, muy buenos partidos", indicó.
"Así que creo que para mí fue simplemente la sensación de estar allí y sentir a los aficionados por primera vez y estar en un estadio contra un equipo que estaba arrasando y que, a veces, creo que nos lo puso difícil, así que fue un buen partido para empezar y, con suerte, podemos continuar el viaje", agregó.