Con el 'Vikingo': Oliver Sonne ingresó en el complemento y Burnley alcanzó su primera victoria en la Premier League
Con Oliver Sonne en la segunda mitad, Burnley sacó ventaja como local frente a Sunderland por la fecha 2 de la Premier League.

Con Oliver Sonne en la segunda mitad, Burnley sacó ventaja como local frente a Sunderland por la fecha 2 de la Premier League.
¡Se recupera! Con el defensor peruano Oliver Sonne desde los 69 minutos de la segunda mitad, Burnley logró imponerse por dos goles de diferencia (2-0) como local frente a Sunderland por la segunda fecha de la Premier League.
Con este resultado, el equipo del 'Vikingo' tomó el décimo puesto del campeonato inglés al sumar sus primeros tres puntos de la temporada y parece recuperar el paso en la liga doméstica. Su rival, Sunderland, por su parte, quedó en la sexta posición de la tabla.
El compromiso pareció iniciar con ciertas complicaciones para el cuadro de Burnley que no supo cómo frenar el ímpetu que mostró en los primeros minutos la escuadra visitante. Eso sí, pese a sus intentos, ninguno era realmente efectivo en el último toque.
De hecho, a los dueños de casa se les hizo todavía más cuesta arriba y es que no solo tuvieron problemas para generar situaciones de peligro, sino que las pocas aproximaciones que tuvieron no fueron a parar al arco contrario.
En la segunda mitad, sin embargo, la historia tomaría un giro inesperado y es que Burnley salió a apretar desde el saque y eso le dio resultado rápidamente. Por eso, a los 47 minutos, tras un pase de Jaidon Anthony, el volante Josh Cullen se encargaría de poner el 1-0.
Con la desventaja mínima a Sunderland no le quedó más remedio que empezar a mover su banco e hizo hasta tres cambios para darle mayor dinamismo a su zona ofensiva y encontrar así el tanto que les pudiera dar un empate transitorio.
Por supuesto, el estratega del cuadro local también respondió con algunas modificaciones entre las que estuvo el ingreso de Oliver Sonne a los 69 minutos en reemplazo de Bruun Larsen. El nacionalizado peruano lograba así sumar minutos en su segundo partido en la Premier League.
Sunderland, empujado por la necesidad de sumar lejos de casa, comenzó a apoderarse del balón y las principales jugadas de peligro. Sin embargo, el gran mérito de Burnley estuvo en aguantar con orden defensivo todos los ataques de su rival y eso tuvo su recompensa.
Por ello, a los 88 minutos, volvieron a aparecer los protagonistas del primer gol, pero esta vez con papeles invertidos. Quien asistió esta vez fue Cullen mientras que el que se encargó de poner el 2-0 definitivo fue Anthony.
Luego de conseguir su primera victoria, Burnley y Oliver Sonne se alistarán de la mejor manera posible para afrontar la próxima jornada de la Premier League en donde les tocará visitar a Manchester United.