Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Oliver Sonne anotó en el empate de Silkeborg en la Superliga de Dinamarca

Silkeborg, con Oliver Sonne, igualó a uno (1-1) ante Aarhus en la liga danesa.

Silkeborg igualó en casa frente a Aarhus. Foto: Facebook Silkeborg IF
Silkeborg igualó en casa frente a Aarhus. Foto: Facebook Silkeborg IF

Silkeborg, con Oliver Sonne, igualó a uno (1-1) ante Aarhus en la liga danesa.

¡Por poco! El lateral Oliver Sonne volvió a ser clave en Silkeborg pese al empate de su equipo (1-1) ante Aarhus en la fecha 17 de la Superliga de Dinamarca. El 'Vikingo' anotó su tercer gol de la temporada.

Con este resultado, la escuadra que defiende el peruano escala al sexto lugar de la tabla de posiciones con 26 unidades y, por ahora, está en la zona del Grupo de Campeonato.

La primera mitad mostró un partido bastante parejo con dos conjuntos que salieron a proponer su juego en campo rival, pero sin descuidarse demasiado en zona defensiva. Eso hizo que se luchara mucho en mitad de campo aun cuando el ligero dominio fue de los locales.

Eso sí, tanto Silkeborg como Aarhus no necesitaron de llegar tan cerca a los arcos y es que buscaron hacer daño con remates de media distancia. El local probó hasta cinco veces aunque solo dos inquietaron al arquero; la visita lo intentó en siete ocasiones, pero también solo un par generaron molestias.

Fue recién en el complemento donde se notaron ciertas diferencias en cuanto al juego. Aarhus pareció salir con una idea más clara y así se fueron haciendo del balón con el pasar de los minutos.

Sin embargo, sobre los 70 minutos, una subida por la banda izquierda de Silkerborg permitió el centro de Jeppe Andersen que encontró en el otro lado del área a Oliver Sonne y el peruano sacó una volea para poner el 1-0 y darle la ventaja a su equipo.

Pese a los intentos locales por mantener la diferencia, una falta dentro de su área en contra de un rival fue sancionada por el árbitro. Entonces, desde los doce pasos, Patrick Mortensen cobró de solvencia para anotar el empate 1-1 a los 82 minutos.

El tiempo no alcanzó para más y todo culminó con una igualdad a uno que solo les permitió repartirse los puntos aun cuando ambos necesitaban de la victoria para acercarse al actual líder de la liga danesa, Midtjylland, que tiene 33 puntos.