Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Copenhague, de Marcos López, alcanzó primer triunfo en Conference League

Copenhague venció de visita (2-1) a Dinamo Minsk por la Conference League.

Copenhague ganó en Conference League. Foto: Facebook F.C. København
Copenhague ganó en Conference League. Foto: Facebook F.C. København

Copenhague venció de visita (2-1) a Dinamo Minsk por la Conference League.

¡Empiezan a levantarse! Pese a permanecer en la banca de suplentes, el lateral Marcos López celebró la primera victoria de Copenhague en la Conference League en su visita a Dinamo Minsk.

Con este resultado, el equipo del peruano se posicionó en la casilla 19° con 5 unidades y parece recuperar el paso en el torneo europeo. Su rival de turno, mientras tanto, permanece penúltimo con 0 puntos tras cuatro derrotas consecutivas.

El encuentro había comenzado de manera favorable para la visita cuando apenas a los 8 minutos se ponían arriba en el marcador luego de un servicio de Viktor Claesson que terminó con el gol (1-0) de Mohamed Elyounoussi.

No pasó demasiado para que los dueños de casa reaccionaran y sobre los 13 minutos, Raymond Adeola, decretó la igualdad momentánea en el marcador. El 1-1 hizo el duelo mucho más luchado, pues ambos cuadros buscaban manejar el ritmo del juego.

Antes de irse al descanso, Dinamo Minsk vio a tres de sus jugadores ser amonestados con tarjetas amarillas: Gleb Zherdev y Danil Kulikov. En la visita, fue el danés Thomas Delaney quien recibió la amonestación.

La segunda mitad pareció definirse rápidamente y es que Copenhague volvió a sorprender con un gol tempranero de Kevin Diks que desde los doce pasos, a los 55 minutos, ponía el 2-1 para silenciar a los hinchas locales.

Con la clara desventaja en el marcador, Dinamo buscó hallar otro tipo de respuesta en el campo y realizó algunas modificaciones; sin embargo, no mermaron en el buen desempeño del cuadro danés que supo aguantar el resultado hasta conseguir los tres puntos.

Tras el final de esta jornada, Copenhague tendrá trabajar pensando en su próximo rival que no será otro que Hearts, una escuadra que está un puesto por encima (18°) de ellos, pero que llega con dos derrotas consecutivas.