Peruanos en el Exterior

El Goiás de Nilson Loyola volvió a ganar con suspenso: 1-0 a los 87' ante el Botafogo

El 'Esmeraldino' de nuestro compatriota, Nilson Loyola, se está acostumbrando a vencer sobre la hora. Tras vencer al Ceará a los 92', derrotó al Botafogo en el suspiro del encuentro por la Fecha 5.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El 'Esmeraldino' de nuestro compatriota, Nilson Loyola, se está acostumbrando a vencer sobre la hora. Tras vencer al Ceará a los 92', derrotó al Botafogo en el suspiro del encuentro por la Fecha 5.

El Goiás, que no convocó a Nilson Loyola, recibió y venció por la mínima al Botafogo por la Fecha 5 de la Primera División de Brasil, mundialmente conocida como Brasileirao. El duelo se llevó a cabo en el estadio Serra Dourada.

CRÓNICA Y GOLES

La posesión, la presión y las intenciones le pertenecieron desde el inicio al cuadro goiano. Jefferson estrelló un balón contra el poste superior, mientras que Michael inquietaba a cada avance. Botafogo se dedicaba a resistir una superioridad notoria, y con lo poco que mostró en la primera mitad, le alcanzó para asegurar el empate en la primera mitad.

Leo Sena tuvo que ser sustituido a los 23’ minutos tras una lesión que le impidió continuar con normalidad. Su lugar fue tomado por Yago Felipe, que no sufrió apuros y que ayudó con sus intervenciones. No habría problemas mayores para el ‘Esmeraldino’, pero tampoco concretaban las que tenían.

Sin embargo, dicha condición cambiaría en el segundo tiempo, aunque también algo tarde. Kayke Rodríguez aperturaría el marcador recién a los 87’ minutos para desatar la locura en el estadio Serra Dourada, que venía de otro triunfo agónico ante el Ceará, en el que vencieron recién a los 92’.

El próximo partido del Goiás será contra el CSA, por la Fecha 6 del Brasileirao. El cotejo se disputará el próximo lunes 27 de mayo, a partir de las 18:.00 horas para Perú (23:00 en horario GMT) en el estadio Rei Pelé.

¡Sigue el Goiás vs Botafogo EN VIVO aquí!

PREVIA

Nilson Loyola espera una oportunidad en el Goiás de Brasil, sobre todo después de haber perdido su habitual convocatoria a la Selección Peruana, la misma que no lo incluyó en la lista preliminar de jugadores para la Copa América de Brasil 2019.

Justamente, la liga de dicho país está llevando a cabo sus primeras jornadas, y en esta ocasión, nos trae el cotejo entre el Botafogo y el cuadro ‘Esmeraldino’. El Goiás marcha en la casilla número 10, en la que cosecha 6 unidades tras dos victorias e igual número de derrotas.

Mientras tanto, el ‘Fogao’ es quinto, con nueve puntos después de conquistar tres veces a sus rivales y sucumbir en una única ocasión.

El último antecedente entre el ‘Alvinegro’ y el elenco de Nilson Loyola es un 1-0 a favor del club de la ‘Estrella Solitaria’ en el año 2014, específicamente en el 25 de septiembre de aquel año. Fabián Guedes le otorgó la victoria al Botafogo sobre un Goiás que descendió en dicha temporada, para volver este 2019.