Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Cruz Azul, con Yoshimar Yotún, consiguió su primer triunfo en la Liga MX

El equipo de Juan Reynoso consiguió su primera victoria en el Torneo Apertura de México.

Actualización
Cruz Azul ganó en México. Foto: @CruzAzul
Cruz Azul ganó en México. Foto: @CruzAzul

El equipo de Juan Reynoso consiguió su primera victoria en el Torneo Apertura de México.

Cruz Azul, vigente campeón de la Liga MX, consiguió su primer éxito en el Torneo Apertura de México tras doblegar (2-1) al Necaxa en el Estadio Victoria de Aguascalientes. El peruano Yoshimar Yotún, quien hace unos días retornó de sus vacaciones, sumó minutos en la 'Máquina Cementera' e ingresó en el complemento.

El equipo de Juan Reynoso volvió a sonreír en el torneo mexicano luego de un mal arranque. Cruz Azul aprovechó -este viernes- el mal momento de los eléctricos y salió a proponer desde los primeros minutos de juego. Tal es así que a los 20' se pusieron en ventaja gracias a un tanto en propia puerta de Formiliano.

Sin embargo, la alegría le duró pocos minutos al cuadro azul ya que el árbitro marcó la pena máxima a favor del Necaxa. Alejandro Zendejas (28') se paró frente al balón y con mucha categoría puso el 1-1. Con este marcador ambos equipos se fueron al descanso.

Ya en el complemento, Reynoso movió el bancó y realizó tres modificaciones. Una de ellas, Santiago Giménez, quien no desaprovechó la oportunidad y puso el 2-1 a los 70' luego de una gran asistencia de Orbelín. Finalmente, el tiempo no dio para más y Cruz Azul se quedó con los tres puntos. 

Previa

El Cruz Azul de Juan Reynoso y Yoshimar Yotún visitará este viernes (6 de agosto) al Necaxa por la tercera jornada del Torneo Apertura de la Liga MX. El encuentro se disputará en el Estadio Victoria de Aguascalientes desde las 21:05 hora peruana (02:05 GMT). Sigue el Necaxa vs Cruz Azul EN VIVO aquí

Para el encuentro de esta noche, Juan Reynoso podrá contar con la presencia de Yoshimar Yotún, quien se unió al resto de sus compañeros tras unas merecidas vacaciones. La 'Máquina Cementera' saldrá en busca de su primera vitoria en el torneo luego de un arranque irregular.

Cruz Azul, vigente campeón de la Liga MX y del Campeón de Campeones, debutó en el certamen azteca con una sorpresiva derrota (0-2) ante Mazatlán. Posteriormente, no pudo en su visita a Santos Laguna y se terminaron repartiendo los puntos tras igualar 1-1 con goles de Giménez (CA) y Valdés (SL).

Por su parte, Necaxa intentará sumar sus primeros tres puntos en el certamen tras un mal inicio. Tal es así que los eléctricos ocupan el penúltimo lugar de las clasificaciones con cero puntos. En su debut cayeron 0-3 ante Santos Lagunas, mientras que una fecha más tarde, fueron superados por el América. 

Últimos enfrentamientos entre Necaxa y Cruz Azul:

  • 2021: Necaxa 0-2 Cruz Azul
  • 2020: Necaxa 0-3 Cruz Azul
  • 2019: Necaxa 0-0 Cruz Azul
  • 2019: Necaxa 0-4 Cruz Azul
  • 2019: Necaxa 1-2 Cruz Azul