Actualización: Dom, 10 / Nov / 2019 1:34 pm
Futbolperuano.com Lima Sáb, 09 / Nov / 2019 6:24 pm

Nantes de Benavente cayó 2-3 ante el Saint Etienne de Trauco por la Ligue 1

Como en sus mejores épocas, Miguel Trauco brilló en la victoria de su equipo frente a su 'paisano' Cristian Benavente. Asistencia del 'Chaval', gol del 'Genio' y además, asistencia para seguir celebrando en la Ligue 1.

SIGUENOS EN:

Google News
Trauco se quedó con el duelo peruano ante Benavente. Foto: Twitter
Trauco se quedó con el duelo peruano ante Benavente. Foto: Twitter

Cristian Benavente y Miguel Trauco protagonizaron un tremendo duelo en el Nantes 2-3 Saint Etienne, por la Fecha 13 de la Primera División de Francia, también conocida como Ligue 1. El partido disputado en el Stade de la Beaujoire - Luis Fonteneau, se decidió a favor de los 'Verdes' que superaron en la tabla a los 'Canarios' y se metieron en puestos importantes del certamen.

Cristian Benavente fue el artífice del primer tanto local. El 'Chaval' sacó a relucir toda su magia y brindó una asistencia sensacional, con el llamado y famosísimo 'pase de la muerte'. El volante peruano llegó con el balón hasta la última línea, levantó la cabeza y sacó el centro hacia atrás para que Ludovic Blas (14') solo tenga que empujar la redonda al fondo de la red y ponga el 1-0 a favor de "Los Canarios".

Pero el 'Genio' se vistió de goleador cuando el reloj marcaba los 22' minutos. Frank Honorat mandó un centro desde la derecha que conectó perfectamente el peruano, quien con un tremendo testarazo mandó a guardar el balón a las redes contrarias para poner el 1-1. Este se convirtió, oficialmente, en el primer tanto del ex Unión Comercio, Universitario y Flamengo dentro del fútbol francés con la camiseta de los 'Verdes'.

Aparte del gol del peruano para el 1-1, el zurdo puso una asistencia sensacional para que llegue el 2-2 antes de que el árbitro pite el final de los primeros 45' minutos. Corrían los 34' en el reloj y, después de que Louza aventajara al Nantes (26') el lateral cabalgó en zona de ataque por izquierda, cuando vio en el área a Denis Bouanga y le sirvió un centro preciso que el delantero conectó con un cabezazo letal. 

Ya en la recta final del compromiso, y sin intervención 'inca', Denis Bouanga firmó su doblete a los 67' para que el 'Sainté' se quedara con los tres puntos y de esa forma superar a los 'Canarios en la tabla de posiciones de la Ligue 1, acumulando 21 y dejando a los 'Amarillos' con 19. El 'Chaval' fue sustituido a los 70' por Kader Bamba y todo permaneció así hasta el silbatazo final.

Nantes 2-3 Saint Etienne: Estadísticas

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Cristian Benavente y Miguel Trauco, quienes a inicios de temporada no imaginaban cruzarse en las canchas de Francia tras su paso por Egipto y Brasil respectivamente, se batirán a duelo en el Nantes vs Saint Etienne por la Fecha 13 de la Ligue 1, Primera División del balompié 'galo'. Aparte de poder seguir el MINUTO A MINUTO en Fútbolperuano.com, lo podrás disfrutar por las pantallas de Directv612, que transmitirá el encuentro para todo el país.

Ambos clubes están alejados por un solo punto en la tabla (que lidera, obvia y largamente, el París Saint Germain con 28 unidades). El Nantes tiene 19 puntos, tras haber acumulado 6 victorias, 1 solo empate y 5 derrotas. Hasta hace poco, era el único escolta del elenco parisino, pero luego de algunos traspiés (que llegaron consecutivamente) fueron relegados a la cuarta ubicación, que no es tan mala si pensamos en que ofrece un boleto a la Europa League 2020/2021.

Mientras tanto, los 'Verdes' del Saint Etienne marchan en el casillero número 9 de la Ligue 1 tras 5 triunfos, 3 igualdades y 4 tropiezos, cosechando 18 puntos que lo ponen, de momento, en la misma línea del Reims, Brestois y Lille. Como ves, todo está muy apretado en dicha zona de la tabla. Y es que el verdadero título que buscan los demás equipos que no sean el PSG es quedar por debajo de él, lo cual es un logro honorable en la tierra de los campeones mundiales.

Cabe recordar que Cristian Benavente y Miguel Trauco forman parte de la nómina de la Selección Peruana, que se enfrentará a Colombia y Chile en la última Fecha FIFA del año 2019. El 'Genio' y el 'Chaval' tienen altas posibilidades de ser titulares a gusto del 'Tigre' Ricardo Gareca. 

SIGUENOS EN:

Google News