Peruanos en el Exterior

Con gol de Edison Flores, Monarcas Morelia goleó 6-1 al Juárez en la Liga MX (VIDEO)

Con un tanto de Edison Flores en el amanecer del partido, el Monarcas Morelia pasó por encima al Juárez y permanece en zona de clasificación a la Liguilla final de la Liga MX.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con un tanto de Edison Flores en el amanecer del partido, el Monarcas Morelia pasó por encima al Juárez y permanece en zona de clasificación a la Liguilla final de la Liga MX.

Edison Flores fue titular y anotó un gol en el Monarcas Morelia 5-1 Juárez por la Fecha 15 de la Primera División de México, también conocida como Liga MX. El encuentro disputado en el Estadio Morelos ya había definido su rumbo de manera muy temprana tras la diana del volante y de Sebastián Vegas (4'). Todo lo que vino después fue una goleada escandalosa que le inyecta extrema confianza a los locales.

Cuando el reloj marcaba los once minutos de juego, Edison Flores puso el segundo del Morelia tras quedar solo frente al portero después de una dudosa habilitación de Ferreira. El peruano definió fuerte, cruzado y abajo entre las piernas del portero Vásquez y estableció la distancia que la justicia del partido dictaminaba.

El VAR se quiso hacer más protagonista que el ex Universitario, tras los reclamos del Juárez por una supuesta posición adelantada del 'Orejas', que al final, no existió. Con este tanto, el hombre de la Selección Peruana aumentó su racha goleadora tras haberle marcado a Santos Laguna la jornada anterior.

@PeruanosInfo

Mira el GOL de Edison Flo...

Ver tweet completo

A los 73', Aldo Rocha estableció la goleada tras anotar de tiro penal. Pero ese no sería el marcador más abultado que tendría la noche. A pesar del descuento del uruguayo Rolán a los 82' (también desde el manchón blanco), los dueños de casa acelerarían como nunca en todo el cotejo y marcarían tres 'pepas' más ¡en lo que duró el tiempo añadido! Así es, cuando todos estaban yéndose a sus casas, los del Morelia los mantuvieron pegados a sus asientos.

Fernando Aristigueta a los 91', Cándido Ramírez a los 93' y Luis Ángel Mendoza a los 96', terminaron de pulverizar la confianza de un Juárez avasallado y vencido por sus nervios. Ya resignados, parecía que ni oponían resistencia a lo que pudieran llegar a hacer los michoacanos, que con este resultado, se quedaron en la octava casilla con 23 puntos.

La próxima jornada, el Morelia visitará al León (donde milita Pedro Aquino). Dicho cruce está programado para llevarse a cabo el domingo 3 de noviembre a partir de las 21:00 horas para Perú (03:00 en horario GMT) y lo podrás seguir, como siempre, a través de Fútbolperuano.com.

Sigue el Morelia vs Juárez EN VIVO AQUÍ

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Edison Flores y el Monarcas Morelia buscan la victoria en el Torneo Apertura de la Liga MX. Nuestro compatriota y compañía quieren acercarse a como dé lugar a los puestos importantes del torneo en donde, de momento, reina el Necaxa, pero el Juárez posee diferentes objetivos, siendo su horizonte el escapar del fondo de la clasificación, en donde los clubes se juegan su pase al temido descenso.

El conjunto del ex Universitario de Deportes marcha en la casilla número 9, con 20 unidades tras 6 victorias, 2 empates y 6 caídas. De obtener el triunfo, sumarían 23 y superarían al Tijuana y al Atlas, en donde milita otro compatriota, Anderson Santamaría. Claro, todo en caso de que dichos cuadros no venzan en sus respectivos cotejos de la jornada.

Por su parte, el elenco visitante es décimo séptimo en la tabla tras haber sembrado 4 victorias, 2 igualdades y 8 tropiezos, cosechando un total de 14 puntos. Salir victoriosos en casa ajena los mandaría arriba del Toluca y el Guadalajara, alejándolos también de sus perseguidores: el Puebla de Juan Reynoso y el ya condenado Tiburones Rojos de Veracruz.