Peruanos en el Exterior

Jean Pierre Rhyner, clave en victoria del Cádiz por la Segunda de España (1-2)

El suizo-peruano Jean Pierre Rhyner hizo expulsar a un rival y se mantuvo firme en un Cádiz que asaltó el campo del Mirandés.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El suizo-peruano Jean Pierre Rhyner hizo expulsar a un rival y se mantuvo firme en un Cádiz que asaltó el campo del Mirandés.

Jean Pierre Rhyner fue clave en la victoria del Cádiz sobre el Mirandés en la Segunda División de España, en un partido que tuvo que definirse sobre los minutos finales tras las pocas emociones que ambos cuadros mostraron a lo largo del juego en la primera parte. El suizo-peruano cumplió un papel fundamental y por su causa, un contrincante se fue expulsado.

Curiosamente, este jugador que se vistió de rojo por el árbitro, fue Álvaro Rey, el mismo futbolista que le había anotado al Rayo Vallecano de Luis Advíncula la jornada pasada del certamen. Tras una fuerte infracción sobre 'Rhy', el delantero se dirigió a las duchas y le permitió al Cádiz adelantar sus líneas, y adelatarse en el marcador.

Pues de tanto insistir, a los 60' minutos Alberto Perea marcó el primero del encuentro tras una desatención en la defensa rival. El atacante ibérico celebró eufóricamente el gol que ponía arriba a los suyos tras una hora intensa de juego en el que parecía que no había dominador claro.

Pero lo mejor vendría al final. Jean Pierre Rhyner no pudo detener en su defensa a un Mirandés envalentonado que hallaría el empate a los 86'. Las ilusiones se hubieran venido abajo y los sueños hubiesen desistido de no ser porque Álex Fernández, el 'bombero' del Cádiz, hallaría nuevamente la ventaja cuando al reloj le faltaba una vuelta para que culminara el cotejo. Así, sufriendo, como todo peruano, Jean Pierre y su nuevo clb se quedaron con los tres puntos.

La próxima fecha, el Cádiz recibirá al Extremadura, el día domingo 1 de Septiembre a las 14:00 horas para Perú. ¿Seguirá Jean Pierre Rhyner en la alineación titular? Eso esperamos.

MINUTO A MINUTO

Segundo Tiempo

  • 90': FINAL: Mirandés 1-2 Cádiz.
  • 89': GOOOOOOOL DEL CÁDIZ. ¡En el último suspiro, Álex Fernández le da la ventaja definitiva a los suyos!
  • 86': GOOOL DE MIRANDÉS. ¡Lo empatan los locales!
  • 85': Entramos a la recta final y hay mucha tensión en el estadio.
  • 79': Cambio en el Mirandés. Entra Cristian por Kijera.
  • 74': Disparo de Ohemeng que se va por encima del larguero.
  • 67': Centro de Salvi desde la derecha que termina con un disparo de Perea. Se marcha fuera.
  • 60': GOOOOL DEL CÁDIZ. Alberto Perea marca el primero del encuentro.
  • 56': Amarilla para Juan Cala en la visita.
  • 51': La defensa del Cádiz aguanta con faltas.
  • 46': Arranca el complemento.

Primer Tiempo

  • 45': FINAL PT: Cádiz 0-0 Mirandés.
  • 41': ¿Y ESO? Mano de Garrido en un intento por evitar un despeje local.
  • 37': Amarilla para Cerrajería por una falta sobre Garrido.
  • 30': Llega la pausa para la hidratación.
  • 26': Amarilla a Mario Barco por falta sobre Juan Cala.
  • 21': ROJA. Expulsado Álvaro Rey por una entrada dura sobre Jean Pierre Rhyner.
  • 18': Tiro pegado al palo de Perea (CAD) desde la frontal.
  • 13': Disparo desde la frontal de Andrés (CAD) que Cala despeja a córner.
  • 7': Constantes disparos desde la frontal del Mirandés que repelen los defensores del Cádiz.
  • 1': ¡Comienza el partido y el suizo-peruano Jean Pierre Rhyner es TITULAR!

???? #MirandésCádiz #LaLi...

Ver tweet completo

Conoce este y otros resultados del fútbol nacional e internacional haciendo click aquí

PREVIA

Jean Pierre Rhyner podría ver acción cuando se juegue el Mirandés vs Cádiz por la Fecha 2 de la Segunda División de España, también conocida como Liga Smartbank. El partido está programado para jugarse este sábado a partir de las 12:00 horas para Perú (17:00 en horario GMT) y el recinto que albergará el duelo será el Estadio de Anduva.

El inicio de Jean Pierre Rhyner en el fútbol de España fue productivo, pues se trató de un debut con victoria. Y es que por la primera fecha de la Segunda División de España, el Cádiz logró vencer por 3-1 a Ponferradina. El defensor peruano disputó los 90 minutos y colaboró en una posición poco habitual para él -de volante- en la primera victoria de su equipo. 

Con este gran arranque, Jean Pierre Rhyner y Cádiz se ponen segundos en la tabla de la Segunda División de España con tres puntazos. Ahora toca cuidar la cima ante el Mirandés, que la jornada anterior empató dos a dos contra el Rayo Vallecano de Luis Advíncula tras ir perdiendo dos a uno hasta los 71'. ¿Tendrá mejor suerte el suizo-peruano?

Cabe recordar que la última temporada nuestro compatriota jugó en el Grasshoper, en donde disputó un total de 20 partidos de Liga y en el que anotó un gol, recibiendo además cuatro tarjetas amarillas. Mientras que en la Copa de Suiza disputó dos partidos con el mismo club, jugando un total de 1.917 minutos entre estos dos certámenes.

El defensor de 23 años de edad ha sido voceado muchas veces como posible convocado a la Selección Peruana, pero hasta el momento no ha tenido la oportunidad de vestir la camiseta peruana, por lo que no le cierra la oportunidad a Suiza si es que en algún momento pretende convocarlo.

???? #CádizPonferradina #...

Ver tweet completo