Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Miguel Trauco vuelve al Brasileirao: el lateral izquierdo jugará en el Criciúma EC

Medios brasileños confirmaron el regreso de Miguel Trauco al Brasileirao.

Actualización
Miguel Trauco. Foto: EFE
Miguel Trauco. Foto: EFE

Medios brasileños confirmaron el regreso de Miguel Trauco al Brasileirao.

¡Confirmado! El lateral izquierdo peruano, Miguel Trauco, se convirtió en nuevo refuerzo del Criciúma Esporte Clube, equipo recién ascendido a la máxima división del fútbol brasileño (Brasileirao).

"Criciúma confirmó la contracción del lateral izquierdo peruano Miguel Trauco, de 31 años. Llega a Brasil el día 10, con aterrizaje previsto en Porto Alegre", indicó Globo.

Dicho medio también confirmó que el jugador de la Selección Peruana se mantendrá vinculado con el Criciúma Esporte Clube hasta el 15 de diciembre de 2024.

El Criciúma EC será el sexto club en la carrera profesional de Miguel Trauco. Anteriormente, el zurdo defendió los colores del San Jose Earthquakes, Saint-Étienne, Flamengo, Universitario de Deportes y Unión Comercio.

Es preciso recordar que, durante el 2023, Miguel Trauco anotó tres goles (Seattle Sounders, Philadelphia Union y Los Angeles FC) con el San Jose Earthquakes en el fútbol estadounidense (MLS, US Open Cup y Leagues Cup).

Durante su primera etapa en el fútbol brasileño, Miguel Trauco defendió los colores del Flamengo y conquistó cuatro títulos: Campeonato Carioca (2), Taca Guanabara, Brasileirao y Copa Libertadores 2019.

Miguel Trauco se ha convertido en el cuarto refuerzo del Criciúma EC para encarar la temporada 2024 del Brasileirao. El colombiano Yerson Candelo, Renato Kayzer y Baltasar Barcia también fueron fichados por el cuadro tricolor.

El futbolista peruano podría debutar con la camiseta del Criciúma Esporte Clube el próximo martes 16 de enero (18:00 horas / 23:00 GMT), cuando se enfrenten al Clube Náutico Marcílio Dias por la Recopa Catarinense.

DATO: en 1992, Criciúma EC eliminó a Sporting Cristal en los octavos de final de la Copa Libertadores. En el partido de ida, jugado en el Estadio Nacional de Lima, el conjunto brasileño se impuso por 1-2, mientras que, en el juego de vuelta, disputado en el Estadio Heriberto Hülse, los locales superaron 3-2 a los celestes y sellaron su boleto a la siguiente ronda del torneo continental.