Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

¿Vuelve al Brasileirao? Miguel Trauco suena en importante club de la Serie A de Brasil

Tras confirmarse que no seguirá en San Jose Earthquakes, Miguel Trauco cuenta con opciones para volver al Brasileirao.

Miguel Trauco. Foto: Andina
Miguel Trauco. Foto: Andina

Tras confirmarse que no seguirá en San Jose Earthquakes, Miguel Trauco cuenta con opciones para volver al Brasileirao.

Miguel Trauco continúa sin equipo luego de que a principios de diciembre se conociera que no renovaría su vínculo con San Jose Earthquakes de la MLS. Pese a que se indicó que mantenía conversaciones con el cuadro estadounidense, hasta el momento no se han reportado con novedades.

El lateral izquierdo de la Selección Peruana sonó para volver al fútbol peruano, siendo Alianza Lima uno de los más interesados en la situación del exUniversitario, pero se confirmó que entre sus planes no está retornar a la Liga 1 en el 2024.

En las últimas horas, apareció un club de la Serie A de Brasil, liga que Miguel Trauco conoce luego de su paso por Flamengo entre el 2017 y 2019, antes de emigrar al Saint Étienne de Francia.

El círculo cercano de Miguel Trauco estaría haciendo esfuerzos para colocar al peruano en el Inter de Porto Alegre y su llegada estaría respaldada por su gran carrera y su última temporada en San Jose donde se ganó un puesto de titular.

Esta información fue revelada por el periodista Gustavo Peralta, quien confirmó el interés del Inter de Porto Alegre y también dos clubes brasileños se sumarían a la puja por el lateral peruano, "Miguel Trauco es opción en Internacional de Brasil y dos clubes más de allí".

Miguel Trauco debutó como profesional en la temporada 2010 con Unión Comercio, tras realizar grandes temporadas en el cuadro selvático, arribó a Universitario de Deportes, donde llegó hasta la Selección Peruana y consiguió emigrar al extranjero.

En el 2017, dejó el cuadro de Ate para mudar al gigante de Brasil, Flamengo, donde compartió vestuario con Paolo Guerrero y fue importante en las dos temporadas. Luego fue fichado por Saint Étienne, donde inició de gran manera, pero con el pasar del tiempo y el mal momento del club (descendió), lo llevaron a buscar nuevos horizontes.

Llegó a San Jose Earthquakes para afrontar esta última temporada 2023, en la MLS disputó un total de 31 partidos, siendo importante en muchos de ellos y anotando tres tantos.