Peruanos en el Exterior

Miguel Trauco, Paolo Guerrero y la jugada que molestaba a sus compañeros en Flamengo

Paolo Guerrero y Miguel Trauco traían a mal traer a sus compañeros en Flamengo, tan solo, por una jugada táctica.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero y Miguel Trauco traían a mal traer a sus compañeros en Flamengo, tan solo, por una jugada táctica.

¡Los volvían locos! Paolo Guerrero y Miguel Trauco militaron en Flamengo en la temporada 2017-18, haciendo una dupla que daba que hablar, pues, su buen entendimiento en la Selección Peruana hacía que el juego entre ellos sea de una manera mucho más fácil.

Precisamente, esta buena relación dentro del campo terminó afectando más a sus compañeros. ¿Cómo así? Pues, según reveló el actual defensor del Saint Etienne de Francia, le bastaba con ver un gesto del ‘9’ para saber que el pase tenía que ir hacia él, algo que aparentemente no caía bien en el plantel.

“Cuando Paolo Guerrero agachaba la cabeza yo sabía que tenía que tirarle el centro o tirarla al vacío, A mí me gustaba eso de que él me miraba y ya picaba sin seguir viendo. Ya picaba al vacío y yo ya sabía que tenía que tirársela ahí", dijo Trauco en entrevista para GolPerú.

Asimismo, entre risas, Trauco indicó que no era motivo suficiente para que sus entonces compañeros lo tomen a mal, pues solo se trataba de una estrategia futbolística.

“Paolo Guerrero hizo varios goles así, en Flamengo los compañeros se molestaban porque la primera bola, la primera opción era Paolo, siempre Paolo. Por allí querían que tenga un poco más de posesión por eso se molestaban, pero yo les decía que varios goles habíamos hecho así, que no molesten”, añadió.

Como se sabe, Paolo Guerrero y Miguel Trauco compartieron equipo en Flamengo durante dos temporadas. Posteriormente una nueva y mejor oferta del Inter de Porto Alegre llevó a la salida del ‘Depredador’.

En lo que refiere al lateral izquierdo, a la falta de continuidad le llevó a que cambie de aires y apostó por viajar al ‘Viejo Continente’, fichando por el Saint-Etienne de Francia.