Peruanos en el Exterior

Miguel Trauco no se presentó a los entrenamientos del Flamengo

El defensor nacional no se presentó a los entrenamientos del Flamengo de este lunes.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensor nacional no se presentó a los entrenamientos del Flamengo de este lunes.

Miguel Trauco fue uno de los jugadores más importantes de la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018; sin embargo, su presencia en el Flamengo de Brasil está en duda.

Durante su participación en la Copa del Mundo, el lateral izquierdo aseguró en una entrevista que no se siente cómodo en el Flamengo y que estaba buscando su salida del club brasileño. Trauco ha jugado en el año solo cinco partidos: tres por el Campeonato Carioca y dos por el Brasileirao.

Este lunes, fecha del inicio de la pretemporada del Flamengo, Miguel Trauco no se presentó a los entrenamientos del equipo y tampoco justificó su ausencia, lo que generó la molestia de la directiva del club de Río de Janeiro.

Según Globoesporte, Flamengo no ha tenido ninguna oferta formal por el lateral izquierdo, por lo que el lateral tiene que sumarse al club en los próximos días. “Trauco fue la ausencia sentida. El lateral izquierdo, que se dijo insatisfecho y manifestó su deseo de dejar el Rubro-Negro en una entrevista durante la Copa del Mundo, aún no ha recibido ninguna propuesta, pero no se ha presentado, ni siquiera justificó al club el motivo de la ausencia”, adujo Globoesporte.

El que sí se presentó a los entrenamientos fue Paolo Guerrero. El delantero, que cumplió su sueño de jugar una Copa del Mundo, realizó trabajos físicos y con balón en su equipo, a la espera de la decisión del Tribunal Federal Suizo de eliminar el castigo que le impuso el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por haber dado positivo en el control antidopaje en el partido entre Perú y Argentina por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.