Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Miguel Trauco: la huacha del defensa peruano, elegido la figura del partido en Saint Étienne (VIDEO)

Miguel Trauco supo brillar con luz propia el último fin de semana con Saint Étienne y tuvo su recompensa.

Miguel Trauco regaló una espectacular jugada. Foto: Twitter Captura Saint Étienne
Miguel Trauco regaló una espectacular jugada. Foto: Twitter Captura Saint Étienne

Miguel Trauco supo brillar con luz propia el último fin de semana con Saint Étienne y tuvo su recompensa.

¡A seguir así! De a pocos el defensor peruano Miguel Trauco viene recuperando su mejor nivel. En ese sentido, de manera silenciosa nuestro compatriota se ha logrado nuevamente ganar el puesto de la banda izquierda del Saint-Étienne, siendo precisamente la más reciente frente al Lille este fin de semana, completando los 90 minutos.

Bajo esa premisa, Trauco demostró pese al resultado (1-1) que es clave para la escuadra 'verde', siendo no solo su aporte defensivo el que suma, sino también el ofensivo cuando se anima a pasar y asistir a sus compañeros.

De esta manera, como tiene acostumbrado, el club dejó en mano de los hinchas la elección para conocer a la figura del encuentro -en este caso- de la jornada 12 de la Ligue 1 de Francia. La tarea no estuvo tan fácil, pues no era el único futbolista puesto dentro del bolo, ya que se le sumaron entre los candidatos Mathieu Debuchy y Harold Moukoudi. 

Así, tras varias horas de incertidumbre, este lunes el Saint-Étienne dio a conocer que Miguel Trauco se llevó el galardón al 'MVP'del partido.

“Miguel Trauco dio una actuación completa anoche en el estadio Geoffroy-Guichard. Al amordazar a la perfección a Isaac Lihadji y acompañar las ofensivas de Stéphane, el internacional peruano se ganó a los internautas de ASSE.fr que lo eligieron como el mejor del partido con casi el 32% de los votos”, se deja leer en el anuncio en redes sociales del club.

Añade: “El jugador de 28 años está por delante de sus amigos defensivos Mathieu Debuchy (20%) y Harold Moukoudi (19%)”. 

Asimismo, en la cuenta de Twitter -en español- del equipo, también resaltan el hecho de que su presencia fue precisa para cortar la mala racha de derrotas.

“Miguel Trauco fue titular y jugó los 90 minutos en el empate del Saint-Étienne contra Lille (1-1). ‘Les Verts’ cortaron una racha de siete derrotas”, concluyó.

Lo más resaltante de la figura de Miguel Trauco en cuanto a su nivel mostrado en el campo,es que la elección pasó por una acción en individual del lateral izquierdo, quien eludió a un rival realizando un taco y una huacha para salir jugando. ¡Crack! 

@ASSEofficiel

?? Avec 32% des suffrages...

Ver tweet completo