Peruanos en el Exterior

Miguel Araujo piensa "volver a la Selección Peruana y retirarme en Alianza Lima"

Tras fichar por el Emmen de la Eredivisie holandesa, Miguel Araujo brindó declaraciones que tienen que ver con sus expectativas. Sobre la "Bicolor", aseguró que Ricardo Gareca tiene la última palabra.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras fichar por el Emmen de la Eredivisie holandesa, Miguel Araujo brindó declaraciones que tienen que ver con sus expectativas. Sobre la "Bicolor", aseguró que Ricardo Gareca tiene la última palabra.

Luego de estar más de dos meses sin equipo, nuestro compatriota Miguel Araujo fue oficialmente presentado como nuevo refuerzo del club Emmen de Holanda, en dicha institución compartirá vestuarios con el también nacional Sergio Peña.

La misma institución tulipana usó sus redes sociales para darle la bienvenida al central peruano, quien estará ligado al club hasta el verano del 2021. El objetivo de nuestro compatriota es recuperar el tiempo perdido y ganarse un lugar en el equipo titular.

"La liga holandesa tiene buen prestigio y es una competencia muy atractiva. Además, he oído de Peña que ha sido bien recibido y que es un club cálido. El estadio está lleno cada partido que juega en casa y el ambiente es genial. Espero poder ayudar al club a cumplir sus objetivos en la Eredivisie", señaló Miguel Araujo en sus primeras palabras como jugador del Emmen.

Y ya para el programa "Las Voces del Fútbol" de Pierre Manrrique, el defensor nacional declaró que sus próximas metas son el volver a la Selección Peruana y además, competir para quedarse con el puesto de titular, en donde se encuentran Carlos Zambrano y Anderson Santamaría.

"Esperemos que pueda regresar, uno lo desea y trabaja con mucho esfuerzo y sacrificio para estar ahí. Es la decisión de Ricardo Gareca al final, uno solamente trabaja en el campo y en los juegos del fin de semana. ¿La competencia? Siempre es dura la pelea entre los centrales. Dura pero sana. Hay compañeros buenos que uno los respeta como personas y futbolistas, pero hay que estar en esa lista y luego pelearla", aseguró el ex Talleres de Córdoba.

Sobre un posible retorno a Alianza Lima, comentó que "siempre pienso con retirarme ahí, pero uno nunca sabe qué puede pasar en la vida", para añadir que, en este tiempo que estuvo sin club, el apoyo de sus seres queridos fue fundamental: "Tuve desesperación por no tener equipo ni dónde jugar, pero por eso hay buenas personas al lado que te tratan de aconsejar. Mi representante, mi familia, mi esposa. Son importantes en mi vida para elegir buenas decisiones", concluyó.

En la actual liga de Holanda, el nuevo club del central peruano se encuentra algo complicado con el tema del descenso al ubicarse en el puesto 14 con siete puntos en ocho presentaciones. Este fin de semana se enfrentará al Heracles en calidad de visita.

Durante su carrera como futbolista profesional, Miguel Araujo ha defendido las camisetas de Sport Huancayo, Estrella Roja de Belgrado, Alianza Lima y Tallares de Córdoba.

?Bienvenido Miguel!????? ?Centrale verde...

Ver publicación completa