Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Miguel Araujo, el único peruano presente en partido amistoso del Emmen

Miguel Araujo estuvo presente en el partido amistoso que el Emmen disputó ante el Sparta Rotterdam.

Miguel Araujo. Foto: Facebook Club Emmen
Miguel Araujo. Foto: Facebook Club Emmen

Miguel Araujo estuvo presente en el partido amistoso que el Emmen disputó ante el Sparta Rotterdam.

El Emmen, donde militan hasta tres futbolistas peruanos, fue derrotado 3 a 1 por el Sparta Rotterdam en un duelo de carácter amistoso. El único comptariota que estuvo presente fue el defensor Miguel Araujo.

Los goles de Vito van Crooij en dos ocasiones y otro tanto de Mario Engels, condenaron a la derrota al Emmen que busca encontrar su mejor forma futbolística de cara al inicio de la próxima Eredivisie.

Los otros jugadores nacionales, Gonzalo Sánchez y Fernando Pacheco, no fueron tomados en cuenta en esta ocasión, aunque el exjugador del Alianza Atlético sí ha tenido participación en los anteriores duelos de preparación del equipo neerlandés.

El Emmen tendrá un duro regreso a la Eredivisie, ya que debutará en el campo del PSV Eindhoven, uno de los cuadros favoritos para llevarse el título de campeón. El compromiso está programado para jugarse el próximo sábado 6 de agosto.

Hay que recordar que, con Miguel Araujo como uno de sus principales referentes, el club neerlandés logró campeonar de forma inobjetable en la segunda división del balompié 'tulipán', lo que le valió regresar de forma inmediata a la máxima categoría.