Matteo Pérez Vinlof, jugador de raíces peruanas, debutó con Bayern Múnich
El peruano Matteo Pérez debutó en la victoria de Bayern Múnich ante Wolfsburgo.
El peruano Matteo Pérez debutó en la victoria de Bayern Múnich ante Wolfsburgo.
¡Cumplió el sueño! Mateo Pérez Vinlof, defensor de raíces peruanas, hizo su esperado debut con la camiseta del primer equipo de Bayern Múnich que venció por 2-0 a Wolfsburgo por la fecha 33 de la Bundesliga.
El joven lateral de 18 años, de padre peruano y madre alemana, fue tomado en cuenta por su técnico Thomas Tuchel desde el minuto 74 del complemento cuando decidió su ingreso en reemplazo de Bryan Zaragoza.
Recordemos que Pérez ha sumado minutos en las divisiones menores del cuadro 'bávaro' por lo que en estas últimas jornadas de la liga germana, con Bayer Leverkusen ya como campeón, podría seguir sumar minutos en el primer equipo.
Asimismo, hay que señalar que si bien Matteo Pérez es elegible para la Sub 20 de Perú en los próximos amistosos o el Sudamericano, este todavía no ha manifestado su deseo de vestir la 'Bicolor' y tampoco hay un pronunciamiento oficial por parte de alguien de la Federación Peruana de Fútbol.
¿Cómo le fue a Bayern Múnich ante Wolfsburgo?
EFE. Con solo tres de los titulares que saltaron al estadio Santiago Bernabeu el pasado miércoles y con la reivindicación de teóricos secundarios como el español Bryan Zaragoza, el joven croata Lovro Zvonarek o el veterano Leon Goretzka, el Bayern Múnich salió al paso del revés sufrido en la semifinal de la Liga de Campeones ante el Real Madrid y recuperó el segundo lugar de la Bundesliga, en el partido 500 de su portero, Manuel Neuer.
Con una victoria celebró el histórico registro logrado por el mítico meta alemán del cuadro bávaro. Y el conjunto de Thomas Tuchel volvió a la normalidad en Alemania tras el varapalo europeo ante el cuadro de Carlo Ancelotti. El Bayern, que este año después de once campañas no será campeón, se encontró desplazado provisionalmente a la tercera plaza de la clasificación superado por el Stuttgart que el viernes venció en Augsburgo.
Pero en cuanto la trigésima tercera, penúltima, jornada se puso en orden, el club bávaro recuperó el segundo lugar. Y en esa condición afrontará la última fecha, con una visita a Hoffenheim que se juega una plaza europea.
Hasta entonces, el Bayern sacó adelante un compromiso delicado, afectado por el revés continental y ante un rival al alza, como el Wolfsburgo, que acumulaba tres victorias seguidas antes de visitar el Allianz Arena y que todavía hacía cuenta para llegar a tiempo a un puesto continental.
Thomas Tuchel dio un giro radical a su once. Solo tres jugadores, el meta Manuel Neuer, el lateral Josua Kimmich y el centrocampista Aleksandar Pavlovic saltaron al campo para jugar con el equipo de Ralph Hasenhuttl. Fuera, incluso, del banquillo se quedaron Serge Gnabry, Harry KAne, Jamal Musiala, Leroy Sane o Nissaor Mazraoui, parte de bajas por distintas dolencias de la batalla de Madrid. En el banquillo, además, quedaron el neerlandés Mathijs de Ligt, el inglés Eric Dier y el austríaco Konrad Laimer.
Vivió el Bayern de un arranque fulgurante, encorajinado, dañado por la derrota del Bernabeu como con la necesidad de desahogarse y reivindicar el talento de un plantel que cerrará el curso de vacío.
Sometió claramente al Wolfsburgo que empezó a pagar los platos rotos. A los cuatro minutos, un buen pase de Alphonso Davies hacia Lovro Zvonarek acabó en la red con un tiro pegado al poste. Una gran definición del joven croata. El segundo era cuestión de tiempo. Intentaba sobrevivir el cuadro local que no pudo evitar el que anotó Goretzka poco antes del cuarto de hora.
Bryan Zaragoza inició la jugada. Encontró a Zvonarek que asistió a Thomas Muller en el área. El atacante cedió la pelota a Goretzka que finalizó la jugada con un disparo perfecto, imposible para Koen Casteels.
Apuntaba a goleada clara el partido del Allianz. De hecho, marcó un tercero, firmado por Zaragoza tras un centro de Thomas Muller, que fue invalidado por fuera de juego.
Mantuvo el dominio el Bayern pero sin la intensidad del principio. Fue a menos el cuadro de Tuchel que llegó al área rival pero ya con menos integrantes y menos peligro. El Wolfsburgo mejoró su cara tras el descanso, con la entrada al campo de Cedric Jenz y Jakub Kaminski que dieron más dinamismo a los visitantes.
Aún así no puso en peligro a Neuer que resolvió con acierto cualquier ocasión del equipo de Hassenhuttl y que recibió el reconocimiento de su afición al ser sustituido en su partido 500 en la Bundesliga. Dejó su sitio a Daniel Peretz a un cuarto de hora del final, cuando Tuchel dio el partido por ganado y efectuó cuatro cambios del tirón. A Peretz le acompañaron MAtthijs de Ligt, Konrad Laimer y Matteo Perez Vilof que sustituyó a Bryan Zaragoza, activo y protagonista en una nueva oportunidad.