Peruanos en el Exterior

¿Martín Távara, el próximo peruano en salir al exterior?

El volante Martín Távara estaría cerca de dejar Sporting Cristal para emigrar al extranjero.

Martín Távara en Sporting Cristal. Foto: FPF
Martín Távara en Sporting Cristal. Foto: FPF

El volante Martín Távara estaría cerca de dejar Sporting Cristal para emigrar al extranjero.

Martín Távara estaría cerca de inscribir su nombre en la lista de futbolistas peruanos que militan en el exterior. Sus buenas actuaciones con la divisa de Sporting Cristal, le estarían dando frutos en su consigna por internacionalizarse.

Y es que, diversas informaciones dan cuenta que, desde México, el club Puebla ya tendría conversaciones bastante avanzadas no solo con el aún volante cervecero, sino con la propia institución bajopontina. Los próximos días serán claves para que se produzca un acuerdo satisfactorio para todas las partes.

En la actualidad, la escuadra poblana ya cuenta con un jugador peruano en sus filas y este es Santiago Ormeño, quien retornó al club luego de varias temporadas actuando en otros clubes mexicanos.

En Puebla ya venían observando a Martín Távara desde hace buen tiempo, ya que sus características de juego se ajustan a lo que necesita su equipo que no ha tenido el mejor de los inicios en el Torneo Clausura de la Liga MX. En tres partidos que lleva disputados, el cuadro de la franja no ha podido ganar un solo encuentro, habiendo sumado solo un punto.

Este mal arranque de temporada, acelera las intenciones del combinado mexicano para reforzarse, por lo que buscarían cerrar, lo más antes posible, las negociaciones con sus pares de Sporting Cristal.

Hay que recordar que, al igual que el equipo rimense, Martín Távara tuvo un muy buen inicio de Liga 1, ya que se estrenó con un gol en el Torneo Apertura, en lo que fue la victoria de 6 a 2 sobre ADT de Tarma en el estadio Alberto Gallardo.

De concretarse la llegada del volante al Puebla, la Liga MX contaría con cinco futbolistas peruanos. Ya actúan ahí, Santiago Ormeño en el combinado de la franja, Piero Quispe en los Pumas, Anderson Santamaría en Atlas y Pedro Aquino en Santos Laguna.