Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Luis Iberico entusiasmado con su presente en Riga FC de Letonia

Luis Iberico busca volver a su mejor nivel en Riga FC para tener otra chance en la Selección Peruana.

Luis Iberico, delantero de Riga FC. Foto: Riga FC
Luis Iberico, delantero de Riga FC. Foto: Riga FC

Luis Iberico busca volver a su mejor nivel en Riga FC para tener otra chance en la Selección Peruana.

Luis Iberico es de los pocos peruanos que ha sabido mantenerse en el exterior en esta nueva temporada 2024. El delantero 'incaico' seguirá defendiendo la camiseta de Riga FC de Letonia por lo que se mostró entusiasmado por el nuevo reto para este año en el que no solo quiere destacar con su club, sino también volver a ser considerado en la Selección Peruana.

"Estoy jugando como extremo izquierdo aquí en Riga FC, con el nuevo técnico estoy jugando en esa posición que ya conozco. Estuve cerca dos meses y medio fuera por una lesión, pero estoy de vuelta y con la mentalidad de darlo todo en esta pretemporada en Dubai y luego en Turquía, pues recién en marzo inicia la temporada", dijo Iberico para TV Perú.

Además, agregó sobre su pretemporada en este 2024: "Estoy viviendo una experiencia muy bonita en Letonia, es una locura, pues hace unos días estuvo el Brighton entrenando aquí y te das cuenta de que puedes entrenar a la par con ellos”.

Además, y como no podía ser de otra manera, fue consultado sobre el nuevo comando técnico de la Selección Peruana que ahora será liderado por Jorge Fossati. El delantero no ocultó su deseo de volver a ser considerado en el equipo de todos y más aún ahora que todos los jugadores parten 'desde cero' con el uruguayo en el banquillo.

"Es una nueva oportunidad para todos, el nuevo comando técnico de la selección va a querer y me estoy preparando para ello", afirmó Iberico que bien podría ganarse un lugar entre los convocados de marzo teniendo en cuenta que los 'únicos fijos' parecen ser Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula.

PD: En la temporada 2023, el delantero peruano de 25 años, Luis Iberico, disputó un total de 10 encuentros desde su llegada a mediados del año, donde pudo anotar cinco goles y sus víctimas fueron Auda (x2) por la Copa y liga, Jelgava en la fecha 28 de la liga, Honka en amistoso y Super Nova en la jornada 34.