Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Marcos López: San José Earthquakes anunció la salida del técnico Matías Almeyda

Matías Almeyda no tuvo un buen arranque de temporada con San José Earthquakes.

Actualización
Marcos López no contará con Matías Almeyda como DT. Foto: Twitter @SJEarthquakes
Marcos López no contará con Matías Almeyda como DT. Foto: Twitter @SJEarthquakes

Matías Almeyda no tuvo un buen arranque de temporada con San José Earthquakes.

El último empate 2-2 ante Nashville parece haber sido la gota que derramó el vaso en San José Earthquakes, del defensa peruano Marcos López, que este lunes anunció la salida del técnico Matías Almeyda. Y es que el mal inicio de temporada, que lo ubica actualmente en el último lugar de la MLS, no fue visto de la mejor manera en la dirigencia.

En ese sentido, mediante un comunicado en sus redes sociales, el equipo de nuestro compatriota agradeció los servicios del estratega argentino junto a todo su cuerpo técnico.

"Los Earthquakes se separan del director técnico Matías Almeyda. Queremos agradecer a Matias y su cuerpo técnico por los años memorables y desearles lo mejor en el futuro", se lee en el documento.

"Durante los últimos cuatro años, Matías lo dio todo por nuestro club y reconocemos los esfuerzos que hizo. Tuve la oportunidad de conocer a él y a su familia durante su tiempo aquí, y realmente apreciamos lo que han hecho por los Earthquakes. Les deseamos lo mejor en el futuro", expresó John Fisher, socio-gerente de la escuadra 'azul'. 

Cabe resaltar, que al mando de San José Eartquakes, Matías Almeyda dirigió un total de 98 partidos  con un saldo de: 31 victorias, 42 duelos igualados y 25 perdidos. Además, el DT logró ubicarse en los playoffs. Lastimosamente, en este 2022 no conoce de triunfo alguno (tres partidos empatados y cuatro derrotas.