Actualización: Mar, 28 / Jul / 2020 7:26 am
Futbolperuano.com Lima Mar, 28 / Jul / 2020 6:43 am

San Jose Earthquakes de Marcos López a cuartos de final del MLS Back Tournament

Con el peruano Marco López en el banco de suplentes, San Jose Earthquakes goleó al Real Salt Lake.

SIGUENOS EN:

Google News
Earthquakes es el equipo de mejor rendimiento en la MLS Back Tournament. Foto: Twitter @SJEarthquakes
Earthquakes es el equipo de mejor rendimiento en la MLS Back Tournament. Foto: Twitter @SJEarthquakes

El medio volante argentino Cristian Espinoza lideró la goleada y el triunfo por 5-2 que lograron los Earthquakes de San Jose ante el Real Salt Lake en partido de octavos de final del Torneo Regreso de la Liga Profesional (MLS) de Estados Unidos.

La victoria permite al equipo que dirige el entrenador argentino Matias Almeyda mantener su gran momento de juego en lo que va del torneo y pasar a los cuartos de final, donde tendrá de rival al ganador del partido de octavos de final que este martes van a disputar el Crew de Columbus ante el Minnesota United.

De nuevo, el equipo de San Jose fue el que mejor fútbol hizo sobre el césped del Wide World of Sports, de Orlando, con buen toque de balón, bien posicionado en el centro del campo, donde Espinoza era el líder sin discusión, y seguros atrás con el veterano defensa mexicano Oswaldo Alanis, dando confianza.

De esta manera, el control del balón era del San Jose y su dominio se vio compensado cuando al minuto 21, Espinoza, de 25 años, se encargaba de culminar una excelente triangulación que formó con sus compañeros, el sueco Magnus Eriksson y el georgiano Valeri Qazaishvili.

Espinoza recibió el balón al borde del área, penetró ligeramente por el lado derecho y remató potente, por bajo y cruzado para batir al arquero del Real Salt Lake, Zac MacMath.

Sin embargo, la alegría le duró muy poco al equipo de San Jose, que vio cómo tras el saque del balón desde el centro del campo por parte del Real Salt Lake, al minuto 22, el delantero hondureño Douglas Martínez ponía el sorpresivo empate a 1-1.

Martínez aprovechó un falló en el despeje del defensa georgiano Guram Kashia y se fue solo con el balón hacia el marcado defendido por el argentino Daniel Vega, al que batió a lo Panneka, en su salida a cubrir espacio.

El empate sería el marcador con el que ambos equipos se iban al descanso, sin nada decidido.

Pero todo cambió a los cuatro minutos de iniciarse la complementaria cuando el Real Salt Lake fue sancionado con la pena máxima por falta dentro del área del defensa Alvin Jones sobre Tommy Thompson que había ido a rematar de cabeza.

Magnus Erikson se encargó de lanzar la pena máxima y consiguió el gol que le daba de nuevo la ventaja al equipo de San Jose (2-1) y la confianza de seguir haciendo el mejor fútbol.

Como recompensa a los 61 llegaba el tercer gol, obra de Valeri Qazaishvili, incansable de nuevo en el ataque, asistido por el argentino Andrés Ríos, y los Earthquakes daban otro paso más para acercarse a los cuartos de final.

Pero el equipo del Real Salt Lake se mantuvo en la lucha y a los 75 minutos llegaba el gol marcado por medio volante croata Damir Kreilach, tras pase que le puso el defensa uruguayo Marcelo Silva, y el partido recuperaba el suspense, aunque el dominio se mantenía del lado de los Earthaquakes.

Sin embargo, a los 84 minutos, Silva era expulsado del partido con roja directa por una dura entrada y ahí acabaron las aspiraciones del Real Salt Lake, de forzar al menos el empate e ir a los penaltis.

Sin el jugador uruguayo, el Real Salt Lake perdió su referente en la defensa y el ataque del San Jose, que comienza a ser demoledor bajo la dirección de Almeyda, no perdonó.

La ausencia de Silva en la defensa se hizo notar de inmediato y a los 86 minutos, el veterano delantero Chris Wondolowski marcaba el 4-2, que dejó hundido a Real Salt Lake, y concediendo la derrota y la goleada que culminó Erickson, con el segundo penalti de la noche que convirtió, esta vez en el tiempo de descuento (90+6).

El delantero peruano Marco López, vio el partido desde la banca de suplentes. El DT Matías Almeyda no lo consideró en alguno de los cinco cambios que hizo en el partido.

 

EFE - Futbolperuano.com

SIGUENOS EN:

Google News