Marcos López no sumó minutos en los Países Bajos
El Feyenoord no pudo frente al Nimega y se alejó del líder PSV.
El Feyenoord no pudo frente al Nimega y se alejó del líder PSV.
El mexicano Santiago Giménez se reencontró con el gol en el primer encuentro oficial del 2024 que no pudo ganar el Feyenoord a pesar de disponer de una ventaja de dos goles frente al NEC Nimega (2-2), en la decimoséptima jornada de la Liga de los Países Bajos.
El cuadro de Arne Slot acaba la primera vuelta a doce puntos del líder, el PSV Eindhoven, que ha ganado todos los partidos. El Feyenoord, segundo, tiene a solo dos puntos al Twente, tercero.
El conjunto de Rotterdam, que no contó con el peruano Marcos López, llevaba dos vitorias seguidas pero no pudo prolongar su racha a pesar de que su rival, el Nimega, solo amenazó su portería en tres ocasiones. El equipo visitante, llevaba tres triunfos consecutivos pero al menos evitó la derrota en el estadio De Kuip.
A la media hora el Feyenoord llevaba dos goles de renta. En el minuto 17, Javairo Dilrsoum aprovechó un pase de Calvin Stengs y abrió el marcador que amplió en el 28 Giménez que culminó perfectamente un balón recibido de Mats Wieffer.
El mexicano se reencontró con el gol. Llevaba cuatro encuentros sin marcar -uno en liga de campeones, otro en la copa, uno en la liga y otro en un amistoso frente el Mainz alemán- pero recuperó el acierto en su estreno en el 2024.
Giménez vuelve a liderar en solitario la tabla de anotadores de la competición. Suma diecinueve tantos el mexicano, uno más que el griego del AZ Alkmaar Vangelis Pavlidis y cuatro por encima del delantero del PSV Eindhoven Luuk de Jong que el sábado hizo un triplete.
Todo cambió después para el Feyenoord. El tanto logrado por Dirk Proper en el añadido de la primera parte estimuló al Nimega que igualó en el minuto 53 con un disparo desde la frontal de Magnus Mattsson que superó al meta Justin Bijlow.
Por su parte, el Ajax reemprendió su escalada. Tras el empate cosechado en el anterior encuentro, frente el Zwolle, que cortó una trayectoria de cinco triunfos seguidos, volvió a ganar. Se impuso a domicilio al Go Ahead Eagles (2-3) en el estadio De Adelaarshorst de Deventer.
La igualdad se mantuvo hasta los minutos finales. El conjunto local respondió a cada ventaja del conjunto de Amsterdam que marcó a la media hora por medio de Brian Brobbey. En el 44 igualó Victor Edvardsen pero en el añadido antes del intermedio Benjamin Tahirovic volvió a situar por delante al combinado de John Vant Schip.
Pero a la hora de encuentro Joris Kramer marcó el segundo del Go Ahead Eagles hasta que, a un cuarto de hora del final, Devyne Rensch marcó el tercero del Ajax que selló su triunfo en la jornada.
El conjunto de Amsterdam prosigue su escalada en la liga de los Países Bajos. Es quinto, a cinco puntos del AZ Alkmar, cuarto y a nueve del tercer lugar del Twente que da acceso a la Liga de Campeones. EFE