Peruanos en el Exterior

Marcos López llegó a las cuatro derrotas consecutivas con Copenhague en la Liga de Dinamarca

El peruano Marcos López permaneció hasta los 72 minutos en la derrota de Copenhague ante Nordsjaelland por la liga danesa.

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com
Marcos López en un partido con Copenhague (2025). Foto: Facebook F.C. København
Marcos López en un partido con Copenhague (2025). Foto: Facebook F.C. København

El peruano Marcos López permaneció hasta los 72 minutos en la derrota de Copenhague ante Nordsjaelland por la liga danesa.

¡Mala racha! Con el lateral Marcos López de titular, pero hasta los 72 minutos del partido, Copenhague volvió a tropezar y fue superado (1-2) por Nordsjaelland en la fecha 20 de la Liga de Dinamarca. El equipo del peruano llegó a las cuatro derrotas consecutivas en el torneo doméstico.

Asimismo, con este resultado de por medio, Copenhague pasó a ocupar el sexto lugar de la tabla de posiciones con 28 puntos y puso en peligro su clasificación al Grupo del Campeonato de la Liga de Dinamarca, pues ahora solo supera por uno a Viborg quien podría sacarlo de los seis primeros del certamen.

Sobre el compromiso de este fin de semana, tenemos que decir que este comenzó favorable para los dueños de casa y es que apenas a los 6 minutos de juego, tras un buen ataque, Elyounoussi se encargó de poner el 1-0 del día con lo cual parecía que la suerte de Copenhague cambiaría.

Sin embargo, más allá de algunas aproximaciones e intentos por alargar la ventaja, el equipo de Marcos López no pudo volver a mostrarse realmente punzante en los últimos metros del campo rival por lo que solo se fueron con una ventaja de un gol a los vestuarios.

En el complemento, los dueños de casa parecían bastante cómodos con su propuesta de juego y es que no tenían situaciones de peligro en su arco. Lamentablemente, para sus intereses, eso cambió a los 70 minutos cuando Birger Meling vio la segunda amarilla y tuvo que dejar a Copenhague con uno menos.

A partir de allí, el dominio pasó a las manos de la visita que halló el empate con el penal bien ejecutado por parte de Ola Solbakken a los 72 minutos. El 1-1 en el marcador le daba un envión anímico importante a Nordssjaelland, pero empezaba a preocupar a Copenhague.

Pero allí no acabaría todo, pues a los 80 minutos, en el último tramo del partido, la visita volvió a dejar su huella gracias al gol anotado por Prince Amoako que significó el 2-1 y la sorpresa absoluta para el peruano y sus compañeros que veían escapárseles tres puntos claves en el torneo.

Pese al mal resultado, a Copenhague y Marcos López no les quedará más que corregir errores cuanto antes para revertir su situación en la Liga de Dinamarca y es que en la próxima fecha visitarán a Odense, un rival que está luchando por entrar al Grupo del Campeonato.