Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Celta de Vigo, con Renato Tapia, rescató empate en casa de Mallorca por LaLiga de España

Celta de Vigo igualó sin goles en campo de Mallorca por LaLiga. Renato Tapia fue titular y jugó todo el partido.

Actualización
Celta visita a Mallorca por LaLiga. Foto: Twitter
Celta visita a Mallorca por LaLiga. Foto: Twitter

Celta de Vigo igualó sin goles en campo de Mallorca por LaLiga. Renato Tapia fue titular y jugó todo el partido.

Celta de Vigo rescató un empate fuera de casa ante Mallorca por la jornada 17 de LaLiga de España y con ello escaló a la casilla 13 de la tabla de posiciones con 17 puntos. El peruano Renato Tapia fue titular y escogido el mejor jugador del partido.

El primer tiempo fue muy peleado por parte de ambos y presentó algunas molestias en los jugadores por el fuerte viento que se apoderó de la tarde española. Esto afectaba en el trato de balón en los metros finales y terminaron yendo al descanso igualados sin goles. La novedad ahí fue la salida en camilla de Santi Mina por lesión.

Para el complemento, aunque los dos intentaron mover un poco la banca para hallar otras respuestas, esto no se dio como lo esperaban pues el marcador seguía igual. Eso sí, los dueños de casa administraron mejor el baón y pisaron el área rival aunuqe sin mucha eficacia en ese toque final.

Ya sobre el tramo final, fue la visita quien dispuso de mejores opciones, pero como pasó con sus rivales de turno, ellos tampoco lograron estar 'finos' en el último toque de cara al arco. Esto, sin duda, fue determinante para que todo termiara igualado sin goles.

 

PREVIA

Celta de Vigo, con Renato Tapia, visita este viernes 10 de diciembre a Mallorca por la jornada 17 de LaLiga española. El encuentro está pactado para las 15:00 horas peruanas (20:00 GMT) en el Estadio de Son Moix. Además, recuerda que podrás seguir todas las incidencias del partido desde AQUÍ.

El conjunto que defiende el peruano necesita de una victoria sí o sí para empezar a alejarse cuanto antes de los últimos lugares. Y aunque el partido de este jornada no se presenta nada fácil, sumar los tres puntos significaría un alivio para el comando técnico y jugadores.

Celta marcha en la casilla 14 con sus 16 unidades alcanzadas por lo que no puede relajarse ante ningún rival en lo que resta de la temporada. Además, se medirá ante un rival que lleva dos partidos consecutivos sin caer: un empate y una victoria.

Mallorca, por su parte, llega motivado por su buen momento en el torneo doméstico, en sus últimas presentaciones no ha caído y como local no conoce de derrotas hace cuatro jornadas. Con ello, buscará en casa volver a darle una alegría a su hinchada a costa de 'hundir' en la tabla a Celta de Vigo.