Peruanos en el Exterior

Mallorca de Bryan Reyna ascendió a la Segunda División de España

El Mallorca de Bryan Reyna ascendió a la Liga 123 tras derrotar al Mirandés con un marcador global de 3-1.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Mallorca de Bryan Reyna ascendió a la Liga 123 tras derrotar al Mirandés con un marcador global de 3-1.

El Mallorca de Bryan Reyna logró este domingo su ascenso a la Liga 123 de España tras igualar 0-0 frente al Mirandés por los playoffs de la Segunda División B del fútbol español. Al cuadro “Bermellonesle” le alcanzó el empate tras haberse impuesto por 3-1 en el partido de ida jugado la semana pasada.

Es preciso recordar que el futbolista peruano Bryan Reyna fue cedido a inicios de año al Toledo que terminó descendiendo de la Liga 123. El préstamo del jugador incaico vence en los próximos días y estaría retornando al Mallorca ya que aún le quedan tres años de contrato con el recién ascendido.

Mallorca se ganó el pase a los playoffs de campeones tras liderar la Segunda División B del Grupo 3 de la Segunda División del fútbol español. El equipo de Bryan Reyna sumó 73 puntos tras 20 triunfos, 13 empates y cinco derrotas. Anotó 52 tantos y recibió 27 goles en 38 partidos disputados.

Gracias a ello el Mallorca llegó a disputar el playoffs de campeones frente al Mirandés. En el partido de ida jugado en el estadio Iberostar de Palma de Mallorca el equipo local se impuso por 3-1 gracias a los tantos de Junior, Raillo y Cabrera. Camacho descontó para la visita. La vuelta, disputada este domingo en el Estadio Municipal de Anduva finalizó 0-0 por lo que el Mallorca logró su ascenso.

Dato: el Rayo Majadahonda  de Jeisson Martínez también logró su ascenso a la Segunda División del fútbol español tras derrotar al Cartagena. Martínez llegó a ser una pieza clave en su equipo y se espera que continúe en el equipo para así buscar su ascenso a la máxima división del fútbol ibérico.

Te puede interesar: Jeisson Martínez: ¡Rayo Majadahonda ascendió a la Segunda División de España!