Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Luis Iberico se reencuentra con el gol y espera su llamado a la Selección Peruana

Luis Iberico anotó en el empate entre el Riga FC y el Kolos FC en un encuentro amistoso.

Luis Iberico volvió a anotar con camiseta del Riga FC. Foto: Twitter Riga FC
Luis Iberico volvió a anotar con camiseta del Riga FC. Foto: Twitter Riga FC

Luis Iberico anotó en el empate entre el Riga FC y el Kolos FC en un encuentro amistoso.

Luis Iberico y el Riga FC continúan con lo que es su preparación para lo que será el inicio de la temporada 2024 en el fútbol de Letonia. En esta oportunidad, el equipo de Iberico se midió al Kolos FC de Ucrania en un duelo amistoso que no solo contó con la presencia del delantero peruano, sino que este se reencontró con el gol.

El delantero peruano se ha vuelto a ganar un espacio en el once titular del Riga FC y está respondiendo con buenas actuaciones, a las que se le suma el tanto marcado este jueves 15 de febrero en el empate entre su equipo y el Kolos FC de Ucrania en el duelo amistoso que enfrentó a ambos equipos en la actual pretemporada.

Iberico llegó al Riga FC a mediados del 2023 y si bien es cierto una complicada lesión lo alejó de las canchas por varias semanas, el delantero nacional logró sumar un total de 13 partidos en la temporada pasada, anotando hasta en cuatro oportunidades y dejando buenas impresiones en el país europeo.

El exjugador de Melgar de Arequipa espera seguir con las buenas actuaciones y de esa manera lograr ganarse un puesto en la Selección Peruana, ahora dirigida por Jorge Fossati. Si bien es cierto Iberico fue tomado en cuenta en el inicio del proceso de Juan Reynoso, no pudo consolidarse y no fue llamado para disputar los encuentros de Eliminatorias Sudamericanas.

Como se recuerda, Iberico se pronuncia semanas atrás con respecto a una potencial convocatoria de Fossati y reveló que la llegada del estratega uruguayo “Es una nueva oportunidad para todos, el nuevo comando técnico de la selección va a querer y me estoy preparando para ello”, por lo que tendremos que esperar a la convocatoria para los amistosos de marzo y ver si tendrá su revancha en la ‘Bicolor’.