Luis Advíncula se pudo ir expulsado en la victoria de Boca por una agresión a Brahian Alemán
Luis Advíncula cumplió nueva función en el once de Diego Martínez en Boca Juniors.
Luis Advíncula cumplió nueva función en el once de Diego Martínez en Boca Juniors.
Luis Advíncula fue titular en la victoria de Boca Juniors ante Tigre por la tercera jornada de la Copa de la Liga de Argentina. El defensor peruano se desempeñó como volante por derecha, dejando de lado su función como extremo y lateral, posiciones en las cuales se ha venido desempeñando en los últimos meses con el ‘Azul y oro’.
Boca Juniors se adueñó del juego en el Estadio José Dellagiovanna en donde Tigre juega de local. Advíncula y compañía intentaban por todos los frentes, pero el gol parecía negado para los ‘Xeneize’. Sin embargo, a los 18 minutos de juego apareció Miguel Merentiel para abrir el marcador en favor del equipo del peruano.
Tigre parecía despertar en el partido, cuando Boca dio el segundo golpe. Miguel Merentiel volvió a aparecer en la jugada de gol, en esta oportunidad para asistir a Diario Benedetto, quien no anotaba desde el pasado 10 de noviembre en la derrota de Boca Juniors sobre Belgrano de Córdoba por 4-3, cortando una larga sequía goleadora.
La polémica del primer tiempo.
— Pablo Giralt (@giraltpablo) February 5, 2024
¿Era roja para Luis Advíncula por agresión a Brahian Alemán?pic.twitter.com/enln26dAIl
Luis Advíncula, quien se pudo ir expulsado por un golpe de puño en contra de Alemán, volvió a cumplir un papel fundamental en el once de Boca, apoyando en la marca y proyectándose al ataque con el ya característico desequilibrio que tiene. Sin embargo, en esta ocasión no estuvo del todo fino en ataque en lo que respecta a centros y disparos de media distancia, algo que ha utilizado en favor de Boca en los últimos partidos.
Boca Juniors no sumaba una victoria oficial desde la última jornada de la temporada pasada, sumando dos amargos empates ante Platense (0-0) y Sarmiento de Jujuy (1-1) por las jornadas uno y dos de la Copa de la Liga de Argentina 2024. Esta victoria no solo significó la primera en la presente temporada, sino que además es la primera oficial desde la llegada de Diego Martínez al banquillo ‘Xeneize’.