Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Luis Advíncula rompió la burbuja sanitaria y estará aislado siete días

El defensor peruano se perderá el duelo entre Boca Juniors y Defensa y Justicia.
 

Actualización
Foto: @BocaJuniors
Foto: @BocaJuniors

El defensor peruano se perderá el duelo entre Boca Juniors y Defensa y Justicia.
 

Luis Advíncula rompió la burbuja sanitaria tras haber tomado un vuelo comercial (Perú-Uruguay) y se perderá el duelo entre Boca Juniors y Defensa y Justicia por la undécima jornada de la Liga Profesional Argentina. Posteriormente, el futbolista peruano tomó un chárter desde Montevideo hasta Buenos Aires y deberá permanecer en aislamiento durante los próximos siete días.

Advíncula, quien tenía previsto unirse al resto de sus compañeros este domingo en el predio de Ezeiza, fue titular en los tres encuentros disputados por la Selección Peruana en las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022. Hecho que causó sorpresa en tienda 'Xeneize' ya que previamente el jugador pidió su cambio por una supuesta lesión en el juego ante Racing Club.

Olé, uno de los diarios más importantes de ese país, criticó el rendimiento de 'Bolt' en la fecha triple de las Eliminatorias. "Advíncula, para colmo, venía de tener un pobre rendimiento en la selección de su país. No sobresalió en el 1-1 ante Uruguay ni en el triunfo 1-0 sobre Venezuela y la pasó decididamente mal en la derrota 2-0 contra Brasil, con responsabilidad directa en el 1-0 de Ederson Ribeiro, ya que perdió dos veces la pelota con Paquetá en la jugada previa al gol".

Es preciso recordar que Boca Juniors, ubicado en el noveno lugar de las clasificaciones con 14 puntos, recibirá el próximo martes 14 de septiembre a Defensa y Justicia (11° con 13 unidades) en La Bombonera desde las 19:00 hora peruana (00:00 GMT).

Foto: Captura de Olé
Foto: Captura de Olé