Luis Advíncula regresa a los entrenamientos con la mirada puesta en la Copa Sudamericana
Boca Juniors no atraviesa un buen momento en el Grupo D de la Copa Sudamericana.
Boca Juniors no atraviesa un buen momento en el Grupo D de la Copa Sudamericana.
Boca Juniors, con el defensor peruano Luis Advíncula, regresa este viernes a los entrenamientos tras la eliminación en semifinales de la Copa de la Liga, lo que dejó al equipo de Diego Martínez enfocado en la Copa Sudamericana, en la que atraviesa una difícil situación.
Sin opciones de alcanzar el primer título del año en Argentina y asegurar así una plaza en la Copa Libertadores 2025, tras perder ante Estudiantes, el conjunto auriazul debe centrarse ahora en el torneo continental, donde es segundo del Grupo D, con solo 4 puntos, tras sumar un triunfo, un empate y una derrota.
El líder, el Fortaleza brasileño, acumula 9 enteros, por lo que parece complicado que pierda su posición de privilegio, pero los problemas llegan por detrás, ya que el Sportivo Trinidense paraguayo es tercero, con solo un punto menos que el 'Xeneize', y el Nacional Potosí boliviano cierra la tabla, con una sola unidad.
Los de la Ribera cayeron estrepitosamente en la última jornada de la Copa Sudamericana, tras perder 4-2 en Brasil, y ahora deben recuperar su imagen -y, sobre todo, el rumbo en la competición- ante el Sportivo Trinidense, con el que pugnan por esa segunda plaza que da derecho a jugar los dieciseisavos contra los terceros de la Copa Libertadores.
Tras la derrota en las semifinales de la Copa de la Liga ante Estudiantes -después de haber dejado fuera en cuartos a su máximo rival, River Plate-, Martínez dio dos días de descanso a sus jugadores para volver a los entrenamientos este viernes con la mira puesta en la Sudamericana.
Boca Juniors ya venció al conjunto paraguayo el pasado 9 de abril por 1-0 en La Bombonera e intentará repetir resultado en su viaje a Asunción, donde jugarán el próximo miércoles 8 en el Estadio General Pablo Rojas, conocido popularmente como 'La Nueva Olla'. EFE