Peruanos en el Exterior

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Con Luis Advíncula, Rayo Vallecano venció 2-0 a Castellón y se ubica en zona de playoffs de ascenso

Con presencia de Luis Advíncula, Rayo Vallecano volvió a ubicarse en zona de playoffs tras vencer 2-0 a Castellón.

Advíncula cerca de seguir luchando el ascenso en España. Foto: Twitter Rayo Vallecano
Advíncula cerca de seguir luchando el ascenso en España. Foto: Twitter Rayo Vallecano

Con presencia de Luis Advíncula, Rayo Vallecano volvió a ubicarse en zona de playoffs tras vencer 2-0 a Castellón.

Por la jornada 41 de LaLiga SmartBank, Rayo Vallecano de Luis Advíncula pudo vencer 2-0 a Castellón en condición de visita. El cuadro de "La Franja" tuvo todo a su favor ya que tras el empate sin goles entre Fuenlabrada y Sporting de Gijón, retoman el sexto lugar que le da acceso a la zona de playoffs. 

Un partido aceptable para Luis Advíncula que tuvo aciertos y desaciertos a lo largo de los 90 minutos. Lo cierto es que tuvo mucho contacto con el balón y más con opciones de ataque que defensivas. La banda derecha fue un peligro para Castellón, quien le dice adiós a la Segunda División de España tras esta derrota en casa.

Castellón pudo adelantarse sobre los minutos finales de la primera parte. Gran remate de Indias que generaba la locura en las tribunas del recinto deportivo. Sin embargo, el VAR tuvo que intervenir para dejar en claro que hubo una posición adelantada antes del remate a gol.

Para el complemento, solo fue cuestión de un minuto para que Rayo Vallecano anote los goles de la victoria. Sobre los 49', una buena jugada colectiva terminó en los pies de Qasmi para que rompa el 0-0 y ponga en ventaja a "La Franja". Al minuto siguiente, un potente remate de Fran García sorprendió a todos para sellar el 0-2 en casa de Castellón.

Un golpe duro para los locales y su afición, que apenas iniciado la segunda parte ya se retiraban del estadio por ver a su equipo descender.

Rayo Vallecano sostuvo su marcador y no quiso poner mucha intensidad de juego para los minutos que restaban. De esta manera, Rayo Vallecano se ubica en la sexta posición con 67 unidades y consigue la última plaza para los playoffs de ascenso. Depende de sí mismos para lograr esta hazaña y así jugarse la fase final para ese cupo a Primera División.