Peruanos en el Exterior

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Con Luis Advíncula, Rayo Vallecano goleó 4-1 a Real Oviedo y se acerca a los playoffs de ascenso

Luis Advíncula presente en goleada del Rayo Vallecano durante los 90 minutos.

Actualización
Luis Advíncula celebra triunfo del Rayo. Foto: Twitter Rayo Vallecano
Luis Advíncula celebra triunfo del Rayo. Foto: Twitter Rayo Vallecano

Luis Advíncula presente en goleada del Rayo Vallecano durante los 90 minutos.

Por la jornada 40 de LaLiga SmartBank de España, el Rayo Vallecano de Luis Advíncula goleó en casa por 4-1 sobre Real Oviedo. Nuestro compatriota jugó los 90 minutos y pudo ser parte de esta victoria crucial que los permite seguir soñando con su presencia en los playoffs de ascenso.

El partido inició muy favorable para Rayo Vallecano, quien encontró a Comesaña para que anote el 1-0 tras asistencia de García. Sin embargo, la alegría no duró mucho ya que sobre los 28' Blanco anotó el empate para Real Oviedo y dar tensión en el juego disputado en Vallecas.

El coraje y rebeldía de Rayo Vallecano se impusieron dentro del campo para que Isi encuentre el gol de la ventaja a los 28 minutos. Todo parecía que el primer tiempo culminaría 2-1, pero en los descuentos se produjo un penal a favor de "La Franja" para que Qasmi lo convierta en gol.

En el complemento, Rayo Vallecano contó con la fortuna de un autogol de Ahijado a los 70 minutos, para que el cuadro de Luis Advíncula sentencie el marcador con un 4-1 contundente.

De esta manera, Rayo Vallecano igualó a Sporting de Gijón con 64 unidades, pero sigue fuera de zona de playoffs de ascenso. Solo queda jugarse la vida en las dos jornadas restantes para anhelar ese acceso a la última opción de lograr ascender a Primera División.