Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Luis Advíncula integra el 'XI del Continente' del 2023 del diario El País

Luis Advíncula fue considerado en la prestigiosa encuesta del diario El País.

Luis Advíncula destacó con Boca Juniors en el 2023. Foto: Boca Juniors
Luis Advíncula destacó con Boca Juniors en el 2023. Foto: Boca Juniors

Luis Advíncula fue considerado en la prestigiosa encuesta del diario El País.

Luis Advíncula estuvo a un solo paso de consagrarse con el máximo trofeo sudamericano, la Copa Libertadores 2023. Sin embargo, pese a que Boca Juniors cayó en la final ante Fluminense, la actuación del peruano en las distintas etapas de la competencia fue sobresaliente y eso lo llevó a ser considerado en el 'XI del Continente' por el diario uruguayo El País.

El medio 'charrúa' compartió el equipo que quedó conformado luego de que 250 periodistas emitieran sus votos: el portero Sergio Romero; los defensores Luis Advíncula, Gustavo Gómez, Nino y Joaquín Piquerez; los centrocampistas Jhon Arias, André, Nicolás de la Cruz y Alan Patrick; y los atacantes Luis Suárez y Germán Cano.

Hay que señalar que entre los torneos que jugó en Argentina y la Copa Libertadores, Luis Advíncula disputó un total de 39 encuentros logrando anotar cuatro goles (por Libertadores) y brindar 4 asistencias (3 Liga Profesional y 1 Libertadores). En suma, alcanzó a jugar 3071 minutos. Estos números, pero más que nada su participación internacional, le ofrecieron la oportunidad de quedar entre los once mejores del continente.

¿Y quién es el 'Mejor Futbolista' del 2023 en Sudamérica? 

EFE. El argentino Germán Cano se convirtió este domingo en el nuevo 'Rey de América' tras ser el futbolista más votado en la 38ª edición de la tradicional encuesta del periódico uruguayo El País, que elige al mejor futbolista del continente en la temporada.

El delantero del brasileño Fluminense ganó con el 67 % al obtener 167 votos y se impuso a los uruguayos Luis Suárez (40) y Nicolás de la Cruz (8).

Entre los sufragios de los 250 periodistas del continente que participaron también hubo para el argentino Lionel Messi, a quien cuatro eligieron como el mejor por su actuación en el estadounidense Inter Miami.

De acuerdo con esto, Cano ganó este premio por primera vez en su carrera profesional y se transformó en el futbolista que lo consiguió con mayor edad, al ganarlo con 35 y superar a tres que lo habían logrado con un año menos: Enzo Francescoli, Romario y Juan Sebastián Verón.

Nacido en la ciudad argentina de Lomas de Zamora en enero de 1988, el nuevo 'Rey de América' debutó como profesional en el Lanús a los veinte años y luego desarrolló gran parte de su carrera en Colombia y México.

En 2022 llegó al Fluminense desde el también brasileño Vasco da Gama y, en esta última temporada, fue pieza clave del equipo que ganó por primera vez en su historia la Copa Libertadores.

Cano fue el goleador del certamen al marcar 12 tantos, siete de estos entre los cuartos de final y el último encuentro, en el que el conjunto brasileño venció por 2-1 al Boca Juniors.

Además, fue el máximo anotador de la última edición del Campeonato Carioca, trofeo que su equipo conquistó al vencer por 4-1 al Flamengo en el último encuentro.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com