Luis Advíncula ingresó en la victoria de Boca Juniors ante Barracas Central por la Liga Profesional de Argentina
Luis Advíncula ingresó en el segundo tiempo de la victoria de Boca Juniors ante Barracas Central por la mínima diferencia.

Luis Advíncula ingresó en el segundo tiempo de la victoria de Boca Juniors ante Barracas Central por la mínima diferencia.
Boca Juniors recibió a Barracas Central en la ‘Bombonera’ por la fecha 12 de la Liga Profesional de Argentina. El equipo ‘Xeneize’ logró una importante victoria en condición de local que lo coloca, de momento, en el primer lugar del Grupo A. El lateral peruano, Luis Advíncula, ingresó en la segunda mitad en reemplazo de Lucas Blondel, una sustitución que ya se había realizado en el partido pasado.
Boca Juniors se mostró muy sólido en cada una de sus líneas desde el primer minuto de juego, dominando el encuentro de inicio a fin. Cuando se jugaban los 40 minutos del primer tiempo, Lautaro Blanco envió un centro al área, el cual fue muy bien aprovechado por Rodrigo Battaglia, quien marcó el primer y único tanto del partido.
En el segundo tiempo, Barracas Central intentó ganar espacios en el campo de juego, lo que generó que Fernando Gago ordene el ingreso de Luis Advíncula por Lucas Blondel para darle mayor recorrido a la banda derecha ‘Xeneize’; un cambio que Fernando Gago ya había realizado en el partido pasado frente a Newell’s Old Boys, pero sin mayor éxito en el resultado.
En la próxima jornada, el equipo de Luis Advíncula deberá enfrentarse al Belgrano de Bryan Reyna, en un partido pactado para el sábado 12 de abril desde las 18:30 hora peruana (23:30 GMT) por la fecha 13 de la Liga Profesional de argentina, donde Boca Juniors viene peleando en los primeros lugares, mientras que el ‘Pirata’ viene cumpliendo una temporada bastante irregular al tan solo haber ganado 3 partidos, empatando 5 y perdido en 4 ocasiones.
Boca Juniors y su participación en el Mundial de Clubes 2025
Tras haber quedado fuera de la Copa Libertadores a manos de Alianza Lima y sin chances de jugar la Copa Sudamericana, Boca Juniors deberá enfocarse únicamente en el torneo local, donde aspira conseguir un puesto expectante que el permita clasificar de forma directa a la Fase de Grupos de la Libertadores 2026.
Sin embargo, aún queda un torneo internacional para el conjunto ‘Xeneize’ de Luis Advíncula cuando participen en el próximo Mundial de Clubes, el cual se disputará en Estados Unidos entre el 15 de junio y el 13 de julio del presente año.
Esta será la primera vez que el Mundial de Clubes se dispute con 32 equipos y ocupará el espacio de la extinta Copa Confederaciones de la FIFA. En dicho torneo, Boca Juniors ocupará el C con el Bayern de Múnich, Auckland City de Australia y el Benfica de Portugal.