Jesús Castillo quedó al margen de la derrota de Gil Vicente en la Liga de Portugal
Gil Vicente, que no contó con el peruano Jesús Castillo, cayó por la mínima diferencia ante Moreirense en la Liga de Portugal.

Gil Vicente, que no contó con el peruano Jesús Castillo, cayó por la mínima diferencia ante Moreirense en la Liga de Portugal.
Gil Vicente, que volvió a dejar fuera de la lista de convocados al mediocampista Jesús Castillo, perdió como local y por la mínima diferencia (1-0) ante Moreirense en la fecha 28 de la Liga de Portugal.
Con este resultado, el equipo del peruano queda en la casilla 14 con 26 puntos y ahora solo está a tres de la zona de descenso por lo que tendrá que empezar a sumar cuanto antes para no verse complicado más adelante.
Sobre el partido en sí, debemos señalar que este comenzó siendo bastante parejo en cuanto a la tenencia de balón. Sin embargo, este dominio compartido fue realmente poco aprovechado por ambos que fueron al descanso con el marcador en blanco.
Fue en la segunda mitad, sin embargo, donde el juego se volcó en favor de la visita y es que apenas a los 48 minutos, Alanzinho habilitó para Frimpong y este convirtió el 1-0 que luego sería el único de la jornada.
Gil Vicente intentó reaccionar haciendo algunas notificaciones en su oncena inicial y aunque ganó en ímpetu, no logró conectar entre líneas ni en zona ofensiva como para poner el empate que tanto necesitaban en este duelo de la Liga de Portugal.
Así, culminado este enfrentamiento, Gil Vicente y Jesús Castiilo empezaron a mentalizarse en lo que vendrá más adelante que no será otra cosa que el duelo como local ante Vitória Guimaraes, equipo que viene peleando y está en alzada en la tabla de posiciones.
El presente de Jesús Castillo en Gil Vicente
El mediocampista nacional Jesús Castiilo venía teniendo importantes minutos con Gil Vicente tanto en la Liga de Portugal como en la Copa. Sin embargo, desde hace cuatro fechas que el futbolista no puede ayudar a su equipo.
Los compromisos en los que no pudo estar el peruano son ante Santa Clara (con empate 1-1), ante Benfica (derrota con goleada por 3-0). Luego, se recuperó venciendo 3-1 a Boavista y este último partido que volvió a tropezar con Moreirense por 1-0.
Sin duda, Jesús Castillo esperará por su oportunidad para volver a mostrarse en Gil Vicente tanto en la Liga de Portugal como en las copas doméstica que le toque jugar en esta temporada. Además, está la responsabilidad que tienen de salir (o alejarse) de la zona de descenso.