Peruanos en el Exterior

Luis Advíncula no fue convocado para partido contra Levante por LaLiga

El defensor peruano Luis Advíncula no fue convocado para el partido contra Levante por LaLiga Santander.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensor peruano Luis Advíncula no fue convocado para el partido contra Levante por LaLiga Santander.

Las malas noticias siguen llegando desde España. El defensor peruano Luis Advíncula no fue convocado por Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano, para el partido contra Levante por la jornada 36 de LaLiga.

A través de un comunicado emitido en sus redes sociales, el equipo de Vallecas dio a conocer la lista de 20 jugadores que estarán presentes ante Levante este sábado, desde las 06:00 hora peruana, por la antepenúltima fecha de la Primera División de España.

En dicha lista no se ve la presencia del lateral derecho Luis Advíncula y del delantero argentino Franco Di Santo, quienes han perdido protagonismo en las últimas fechas con Jémez. La ausencia del peruano se debe, específicamente, por aquella expulsión en el partido contra Athletic Bilbao por la fecha 32 de LaLiga.Si bien ya ha pasado algunas semanas, todo parece indicar que el técnico no le perdona aún aquella expulsión que le costó la derrota a su equipo.

En conferencia de prensa, Jémez indicó que el encuentro con Levante es decisión porque si no ganan prácticamente están condenados al descenso. “Sabíamos que salvarnos 3 o 4 jornadas antes era imposible y la idea era llegar con vida al final. Lo de mañana es casi decisivo. Si no ganamos mañana, posiblemente vamos a descender. Si ganamos, estoy convencido de que nos quedamos en Primera”, indicó el técnico del Rayo Vallecano.

Luis Advíncula había empezado como titular en el Rayo Vallecano hasta la llegada de Paco Jémez, que lo tuvo dos fechas en el banco de los suplentes. Luego recuperó su puesto hasta el día de su expulsión en el encuentro con Athletic Bilbao. Desde esa fecha hasta el partido con Levante, son cuatro encuentros que no ve participación.

@RayoVallecano

??Lista de 20 convocados ...

Ver tweet completo