Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Luis Advíncula es convocado para el primer partido de Fernando Gago como técnico de Boca Juniors

Fernando Gago debutará en el banquillo de Boca Juniors frente a Tigre.

Boca Juniors enfrentará a Tigre por la Liga Profesional. Foto: Facebook BOCA
Boca Juniors enfrentará a Tigre por la Liga Profesional. Foto: Facebook BOCA

Fernando Gago debutará en el banquillo de Boca Juniors frente a Tigre.

¡A volver a ganarse su lugar! La llegada de un nuevo entrenador a un club también suele traer cambios en el armado de los equipos. Por ello, el arribo de Fernando Gago a Boca Juniors no le asegura el puesto a nadie, ni siquiera a Luis Advíncula que viene teniendo una gran temporada.

Eso sí, por lo pronto, el 'Rayo' sí ha sido incluido en la primera lista de convocados que presentó Gago con miras al encuentro que sostendrán ante Tigre por la Liga Profesional Argentina.

El peruano retorno a su club luego del paso que tuvo por la Selección Peruana para la doble fecha de octubre. Como bien se recuerda, no jugó ante Uruguay por una molestia física, pero sí estuvo presente ante Brasil por lo que llegará con cierto ritmo de competencia.

Y aunque todavía no existe una alineación probable en el 'Xeneize', la presencia de Luis Advíncula podría estar asegurada, pues es de los jugadores que mejor ha rendido en el equipo principal en los últimos meses.

Otros de los futbolistas que regresan para esta nueva jornada del campeonato argentino son Sergio Romero, Marcos Rojos y Pol Fernández. Sin duda, nombres importantes que podrían ser claves para los objetivos de Boca Juniors.

SU LLEGADA A BOCA JUNIORS

La llegada de Fernando Gago al banquillo de Boca Juniors marca el comienzo de su tercera etapa en el Xeneize, club en el que dio sus primeros pasos como futbolista profesional y en el que transitó la mayor parte de su exitosa -aunque accidentada- carrera.

El ahora exentrenador del Chivas de Guadalajara fue oficializado este lunes por el club argentino, con el que transitó un largo camino como jugador, marcado por fuertes altibajos producto de múltiples lesiones que lo dejaron fueran de las canchas por extensos períodos.

Gago apareció como un destacado centrocampista en el año 2005, y rápidamente se ganó un puesto como titular en un Boca Juniors que obtuvo cinco títulos en menos de dos años: Apertura 2005 y Clausura 2006 a nivel local; y, a nivel internacional, la Copa Sudamericana 2005 y las Recopas Sudamericanas 2005 y 2006.